Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Por segunda vez, dañan el pesebre navideño de la plaza Tejada Sorzano

El árbol gigante junto al pesebre de tamaño real fue abierto al público el primer día de diciembre.
26 de Diciembre, 2022
Compartir en:
El pesebre. Foto: GAMLP

La Paz, 26 de diciembre de 2022 (ANF). - El alcalde Iván Arias denunció este lunes que personas inescrupulosas causaron por segunda vez daños al pesebre del nacimiento del Niño Jesús, instalado por la comuna paceña en la plaza Tejada Sorzano, informó que ya fue reparado y pidió a la población tener cuidado con bienes que son de todos los paceños.

“El sábado a las 19:00 hemos tenido que desplazarnos a este lugar y constatamos que gente inescrupulosa rompió el borde y la barrera del pesebre, y se montó en los camellos y burros causando daños en estas estructuras. Hoy lunes ya se hicieron las reparaciones en este sector” denunció.

Arias hizo un llamado al Gobierno central para coordinar acciones en el tema de seguridad ciudadana.

“Hemos enviado cartas al ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) para reunirnos y hacer un plan conjunto de seguridad ciudadana y sigo esperando respuestas. Necesitamos trabajar junto con la Policía y así evitar este tipo de hechos vandálicos y evitar que la ciudad esté abandonada”, remarcó.

El árbol gigante junto al pesebre de tamaño real fue abierto al público el primer día de diciembre y desde entonces esta es la segunda denuncia de daños ocasionados por personas inescrupulosas. El 16 del presente mes el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, lamentó que algunas personas generan destrozos y hasta riesgo de accidentes para niños.


Explicó que algunos padres de familia suben a los niños encima el camello o los menores lo hacen solos para sacarse fotos, acción que podría generar se voltee la escultura y causar accidentes.

“Hay personas que están entrando más al sector ocasionando daños como el retiro de la paja del nacimiento (cama), botando basura en el sector y desordenando las áreas donde tenemos las esculturas a escala”, denunció en ese entonces.

Con motivo de la Navidad, la Alcaldía de La Paz emplazó al interior de la plaza Tejada Sorzano el pesebre navideño que está situado en un área de 200 metros cuadrados, lado noroeste de la plaza, con una estrella de Belén de 2,5 metros de altura y elevada a 10 metros. Asimismo, cuenta con 15 personajes del nacimiento que fueron construidos con material reciclado (fierro y chatarra) como José, María, Niño Jesús y tres reyes magos; además de animales gigantes como la vaca, burro, perro, gallo, gallina, camello 1, camello 2, llama y el alce.

/ANF/

Etiquetas

    Alcaldía de La Paz