Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Por escalada de contagios, municipio paceño anuncia vacunación las 24 horas y casa por casa

Sobre la inoculación “casa por casa”, el burgomaestre añadió que el propósito es vacunar a la mayor cantidad de personas del municipio ante la presencia de la variable ómicron.
7 de Enero, 2022
Compartir en:
Una profesional en el punto de vacunaicón de la Terminal de Buses de La Paz. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de enero (ANF). – Ante la escalada de contagios de Covid-19 y la presencia de la variante Ómicron, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que la inoculación será las 24 horas del día y los siete días de la semana en diferentes macrodistritos del municipio. Además, la autoridad dijo que a partir de la próxima semana un “ejército de mandiles blancos” irá casa por casa para reforzar la vacunación.

“Hoy (viernes) hemos inaugurado la vacunación 24 horas en la Terminal de Buses de La Paz y vamos a tener en varios macrodistritos puestos de vacunación las 24 horas, a parte de la Ruta de la Vida que vamos a desarrollar”, anunció.

Detalló que la instalación de los puestos de vacunación en los macrodistritos forma parte de las acciones que se ejecutarán para contener la propagación de la variante Ómicron en el municipio.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, informó que el jueves los contagios de la Covid-19 aumentaron en 40% en el municipio de La Paz, mientras que en relación a la semana pasada, los casos crecieron en casi 100%.

Este incremento se debería a la variante Ómicron y cuya presencia fue confirmada por el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, tras estudios realizados por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Terminal de Buses

En la Terminal de Buses La Paz se habilitó un punto de vacunación que estará disponible las 24 horas y los siete días de la semana.

La población podrá acceder a este punto de inoculación por las dos puertas hasta las 23:30, ya que funciona hasta esa hora. Luego desde las 23:30 hasta las 03:00 el ingreso a la Terminal de Buses La Paz para vacunarse será por la puerta principal, que está ubicada en la plaza Antofagasta sobre las avenidas Uruguay y Perú. Posteriormente, a las 03:00 se habilitará ambas puertas, porque las operaciones se reanudan en esta terminal terrestre.

Sobre la inoculación “casa por casa”, el burgomaestre añadió que el propósito es vacunar a la mayor cantidad de personas del municipio ante la presencia de la variable Ómicron en territorio paceño y por ello, Arias solicitó a la Gobernación de La Paz realizar una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) el martes 11 de enero de 2021.

“En esta cruzada por la vida, mandaremos un ejército de mandiles blancos a vacunar; vamos a contratar personal para ir casa por casa, barrio por barrio; vamos a contratar a cerca de 200 personas, haremos un acuerdo con las universidades públicas y privadas; pensamos superar este número de brigadistas en esta cruzada por la vida”, informó.

Puntos de vacunación

Este fin semana, la población puede vacunarse en el puesto móvil de la Ruta de la Vida en la plaza San Francisco, atenderá desde las 10:00 hasta las 21:00.

En los cinco hospitales también se vacuna de lunes  a viernes y en algunos casos los fines de semana. En La Merced se administra la vacuna de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y en Cotahuma de 08:30 a 18:00.

En Los Pinos se vacuna de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 a la población de 12 a 17 y a mayores de 18 años, mientras que en la tarde se administra las dosis a los niños de cinco a 11 años, y el sábado de 14:00 a 18:00 se vacuna a toda la población habilitada.

En tanto que en La Portada se vacuna de lunes a domingo, de 08:00 a 18:00, con todas las vacunas incluida las tres dosis de la Moderna y también tres dosis de la AstraZeneca para mayores de 18 años. Mientras que en el hospital La Paz la vacunación es de 08:00 a 13:00, de lunes a viernes.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Vacunas anti-Covid-19