La Paz

11 de julio de 2017 13:46

Policía asegura que garantiza el libre tránsito en el paro de la Fejuve

El dirigente Jesús Vera, que impulsa esta medida de presión en demanda de la anulación de la Ley Municipal 233, dijo que el paro fue contundente. Aunque el concejal Fabián Siñani calificó de un "fracaso" la protesta de vecinos.

presencia-policial Presencia policial en uno de los puntos de bloqueo. Foto: ANF.

La Paz, 11 de julio (ANF).- El coronel Raúl Grandy Cabero de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) aseguró este martes que la Policía, en esta jornada de paro de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), garantiza el libre tránsito de personas y vehículos en la ciudad de La Paz.

“La institución policial tiene un mandato constitucional y haremos respetar eso. Lastimosamente una vez más la ciudad de La Paz está siendo perjudicada por la intransigencia de ciudadanos que están bloqueando. Nosotros vamos a garantizar la transitabilidad de las personas como de los vehículos. Pero debemos denunciar algunas actitudes violentas de algunos bloqueadores que están agrediendo a los policías”, afirmó.

Asimismo, señaló que si es necesario usarán la fuerza para desbloquear las calles y avenidas tomadas por la Fejuve de Jesús Vera.
“Nuestra Constitución y la Ley nos faculta, (por tanto) vamos a tener que hacer uso progresivo de la fuerza y de ser necesario proceder con las detenciones”, precisó.

/AQS/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


ANF movil

Noticias relacionadas: