Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Patzi sin recursos para cumplir con el doble aguinaldo y alza salarial

Dijo que para cumplir con el pago de esos beneficios se tendría que paralizar obras y quitar la inversión pública.
30 de Abril, 2018
Compartir en:
El gobernador de La Paz, Félix Patzi. Foto: GADLP
El gobernador de La Paz, Félix Patzi. Foto: GADLP
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de abril (ANF).- El gobernador Félix Patzi afirmó este lunes que la Gobernación de La Paz no tiene presupuestos ni está en las condiciones de cumplir con el doble aguinaldo ni el incremento salarial que dispuso el Gobierno.

“Es imposible para nosotros. No hemos programado en el Plan Operativo Anual (POA) fundamentalmente el pago del segundo aguinaldo ni el incremento, estamos en la incapacidad de financiar (esas disposiciones)”, señaló.

Afirmó que desde enero la Gobernación hizo un “aumento leve” de menos del 3% a todos sus funcionarios y por esa razón, como todos los años, no acatarán con la disposición gubernamental por falta de presupuesto.

“Generalmente no hemos acatado el alza salarial (que decreta el Gobierno) porque nosotros siempre hemos hecho un aumento leve a todos los funcionarios que ya está corriendo desde enero, es menos del 3% y no creo que podamos atender el nuevo incremento”, enfatizó.

Sin embargo, la autoridad departamental dijo que se alista un gabinete departamental que analizará estos temas. Señaló que cumplir con el alza salarial y el doble aguinaldo significaría paralizar obras en el departamento paceño.

“Vamos a analizar estos temas económicos, sociales, en el gabinete y ver dónde se puede hacer una modificación presupuestaria, pero pata cumplir con el doble aguinaldo tendríamos que paralizar, hasta suspender obras, eso significa quitar la inversión pública y para hacer eso necesitamos la autorización del ministerio de Economías”, agregó.

El Gobierno determinó que el aumento salarial para este año sea de 5,5% para el salario básico y de 3% al mínimo nacional. Además confirmó el pago del segundo aguinaldo para fines de gestión.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Felix Patzi,Doble aguinaldo,incremento salarial