Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Patzi anula su firma del convenio del SUS, dice que hay errores garrafales en la redacción

La autoridad observó que el convenio estaría redactado para la Gobernación de Cochabamba y no así para La Paz y que luego de firmar el documento encontró errores de forma por lo que anuló su rúbrica.
20 de Marzo, 2019
Compartir en:
Una de las observaciones en el convenio del SUS, que tiene la firma de Patzi y Montaño. Foto: ANF
Una de las observaciones en el convenio del SUS, que tiene la firma de Patzi y Montaño. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de marzo (ANF).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anuló este miércoles, su firma del convenio intergubernamental del Sistema Único de Salud (SUS), luego de hallar errores garrafales en la redacción del documento del Ministerio de Salud.

“Yo estaba firmando, pero borré mi firma porque hay errores de forma. No hay seriedad. Si el documento estaría correcto, hoy el convenio estaría firmado, pero por esos errores he anulado mi firma”, señaló.

La autoridad explicó que no es la primera vez que observan errores de forma en la redacción del convenio. Lamentó la falta de seriedad del Ministerio de Salud.

“La primera vez que nos han enviado el documento en borrador, hemos observado que estaba redactado para Oruro y Cochabamba. Hoy me han enviado el documento final con la firma de la ministra y en dos partes (del convenio) se refieren a Cochabamba, por eso no puedo firmar con errores garrafales, es una falta de seriedad del Ministerio de Salud”, añadió.

Sin embargo, la autoridad departamental aclaró que una vez que la cartera de Salud corrija las observaciones, firmará el acuerdo que da luz verde al SUS en la sede de Gobierno y que ofrece atención gratuita en salud.

“Tengo toda la predisposición de firmar el convenio, una vez que lo corrijan voy a firmar y será remitida a la Asamblea para que aprueben”, aseveró.

El gobernador dijo antes de rubricar el convenio, pedirá a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, que aclare qué ocurrirá con la deuda a los hospitales públicos por la Prestación de Servicios de Salud Integral (PSSI) que atiende a niños, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad y además, de la administración de los recursos humanos del nosocomio.

“Vamos a pedir que se incorporen algunas cláusulas, por ejemplo las deudas del PSSI, sobre el manejo de personal, esos puntos hay que aclarar”, remarcó.

El 20 de febrero, el presidente Evo Morales promulgó la ley mediante la cual se valida la vigencia de este inédito seguro, cuyos servicios se activarán este viernes 1 de marzo en seis departamentos del país -Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Pando- y beneficiará a más de 5 millones de bolivianos.

/MLA/MJM/

Etiquetas

    Sistema único de salud,Gobernacion La Paz,Ministerio de Salud