Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Padres de familia bloquean autopista y accesos a La Paz por falta de refacción en escuelas

El dirigente advirtió que durante la semana se realizarán más bloqueos en otros macro distritos.
10 de Agosto, 2022
Compartir en:
Bloqueo en la autopista La Paz -El Alto. Foto y video: ANF
Bloqueo en la autopista La Paz -El Alto. Foto y video: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de agosto de 2022 (ANF).- Padres de familia del macro distrito Max Paredes bloquearon la autopista La Paz - El Alto, altura zona Ciudadela Ferroviaria, además de otros ocho puntos, en demanda de labores de refacción y mantenimiento de unidades educativas que hasta la fecha no atendió el alcalde de La Paz, Iván Arias.

“Ya estamos en agosto y la Alcaldía no ha movido ni una sola piedra en las unidades educativas, no ha hecho las refacciones, tampoco nos han otorgado ni una botella de alcohol para la desinfección. Tenemos que tocar los bolsillos los papás para sacar cuotas para las medidas de bioseguridad, para poder refaccionar un aula, para pintar un aula, para cambiar de calamina, pero la economía de los papás ya no da más”, denunció Jesús Quispe, dirigente de la junta escolar de la unidad educativa Lucio Velasco Flores.

Los padres de familia se apostaron en la vía de la autopista La Paz - El Alto, Achachicala, zona plan autopista, Cementerio, la Portada y otras cuatro más; además, prendieron fogatas en el centro de las vías, pusieron piedras y ramas de árboles para evitar la circulación vehicular. Los ciudadanos tuvieron que caminar para llegar a sus fuentes laborales.

El dirigente de la junta escolar también denunció que el municipio paceño entrega productos del desayuno escolar con sobre precio.

“Es un engaño, nos están dando productos que en el mercado cuesta 80 centavos, pero en su informe señala de que es Bs 1,80 no sabemos dónde va el dinero”, reclamó Quispe.

El dirigente de la junta escolar dijo que en última reunión que tuvieron con el alcalde Arias le manifestaron que ya no quieren los alimentos complementarios y pidieron en cambio una canasta familiar.

El dirigente advirtió que durante la semana se realizarán más bloqueos en otros macro distritos.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Bloqueo,Autopista La Paz - El Alto,Iván Arias