Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz y El Alto planean articular una línea del Pumakatari y Wayna Bus hasta fin de año

Chapetón dijo que el Wayna Bus podría integrarse con la línea Amarilla de Mi Teleférico.
4 de Octubre, 2017
Compartir en:
El Pumakatari y Wayna Bus.
La Paz, 4 de octubre (ANF).- Las alcaldías de La Paz y El Alto prevén articular una línea del Pumakatari y del Wayna Bus hasta diciembre de esta gestión con el objetivo de impulsar la integración entre los servicios de transporte, informó el alcalde Luis Revilla.

“Estamos trabajando con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, para articular hasta fin de año una línea del Pumakatari con una línea del Wayna Bus, de tal manera que los vecinos puedan conectarse en un mismo recorrido con los dos sistemas de transporte”, aseveró el burgomaestre.

Revilla explicó que esa articulación será el primer paso para debatir la integración tarifaria en beneficio de la población de ambos municipios y posteriormente la unificación de la empresa estatal Mi Teleférico.

“Con el Teleférico, como estamos trabajando, pues el área metropolitana de La Paz podrá tener en un futuro el menor sistema de transporte público del país, con un sistema integrado y de mucho beneficio para la gente porque va a permitir al usuario abordar La Paz un bus Pumakatari, llegar al teleférico, ir a El Alto y continuar su recorrido en un Wayna Bus. Sería importante que exista una sola tarifa para este viaje”, remarcó.

Entretanto, la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón, dijo que la interconexión de ambos buses previsto para fin de año será un aporte significativo para atender las necesidades de la población.

“No sólo es unir servicios, sino trabajar para dar calidad de servicio a la población alteña y fomentar la convivencia entre La Paz y El Alto”, señaló.

La autoridad edil adelantó que la articulación entre el Wayna Bus y el Pumakatari, además del sistema de transporte por cable podría inicia con la línea Amarilla del Teleférico.

“La idea es que podamos articular el servicio donde se pueda, en este caso la línea Amarilla del Teleférico en El Alto con el Wayna Bus y el Puma. Lo que (…) está faltando es engranar con el tema del recaudo, porque está tomando su tiempo porque es un proceso electrónico y moderno”, dijo.

Capítulo Boliviano

Ambos municipios participaron del VI Congreso de Mejores Prácticas de los Sistemas Integrados de Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS) y del III Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable (MUSAL) que se desarrolló en la sede de gobierno para impulsar la integración y la intermodalidad en los sistemas de transporte para mejorar la movilidad urbana.

En el evento participaron alcaldes de diferentes países y concluyeron  en un documento denominado, Capitulo Boliviano, que la movilidad urbana es un derecho fundamental en Latinoamérica, por lo tanto, los Estados en coordinación con las comunas deben desarrollar políticas públicas para garantizar el  acceso universal a una movilidad de calidad.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Wayna Bus,Pumakatari