Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

MTS plantea ante el TED La Paz una demanda de inhabilitación de Santos Quispe

Édgar Ramos sostiene que al momento de inscribirse Santos Quispe no renunció a su cargo de funcionario público en el Sedes.
20 de Febrero, 2021
Compartir en:
Santos Quispe en su proclamación. Foto: Facebook
Santos Quispe en su proclamación. Foto: Facebook
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de febrero (ANF).- El Movimiento Tercer Sistema agrupación del gobernador de La Paz, Félix Patzi, interpuso una demanda de inhabilitación ante el Tribunal Electoral Departamental en contra del candidato por Jallalla, Santos Quispe, debido a que al momento de inscribirse no renunció a su cargo como funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Edgar Ramos, candidato a asambleísta por MTS, informó que "luego de las pruebas presentadas, corresponde que el TED La Paz inhabilite al candidato Quispe actual funcionario de la Gobernación".

Una de las pruebas presentadas en la demanda es la certificación del SEDES La Paz según la cual Quispe es actual funcionario de la Gobernación, pese a que el 3 de febrero de 2021 se inscribió como candidato a Gobernador de La Paz.

Ramos argumenta que la demanda se basa en el artículo 238 de la Constitución Política del Estado, la Ley 26 de Régimen Electoral, el Reglamento de Inhabilitaciones de candidatos, y, el Calendario Electoral.

"Esa sola prueba, aunque hay otras más, lo inhabilita al señor Quispe de manera automática", dijo Ramos. Lo único que tienen que hacer los vocales del TED es proceder a la inhabilitación, acotó.

El Sedes certificó que Quispe al 17 de febrero permanecía como funcionario. "Por la revisión efectuada en las planillas de pagos de haberes al personal del servicio 5920101, "Servicio Departamental de Salud", se establece que el Sr. (Santos) Quispe es funcionario de nuestra institución a partir del 04 de noviembre de la gestión 2016 a la fecha", señala el Sedes, firmada por Luis Vargas, responsable de Habilitación y Planillas de la Unidad de Gestión y Administración de Recursos Humanos.

Quispe reemplazo en la candidatura a su padre Felipe Quispe “El Mallku” cuanto éste fallecido a causa de un paro cardíaco.

/ANF/

Etiquetas

    Santos Quispe,Elecciones subnacionales 2021