banner movil Torres

La Paz

26 de abril de 2018 14:14

Mi Teleférico: Las líneas Amarilla y Roja son las más requeridas por la población

La empresa alista un boleto electrónico, BIDI, que permitirá al usuario hacer las conexiones necesarias hasta llegar a su destino y beneficiarse de descuentos.

roja Cabinas de la línea Roja del teleférico. Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 26 de abril (ANF).- Las líneas Amarilla y Roja de Mi Teleférico son las más requeridas por la población para transportarse, según informó el gerente de la empresa estatal, César Dockweiler. La primera traslada a diario entre 45.000 y 50.000 usuarios, mientras que la segunda está por los 45.000.

“La Amarilla efectivamente es la línea estrella porque transporta más pasajeros, a diario llega entre 45.000 a 50.000, la Roja ésta muy similar. Ambas son requeridas por la ciudadanía para trasladarse de un lugar a otro”, dijo,

Dockweiler que presentó la memoria institucional del teleférico por los cuatro años de funcionamiento del sistema de transporte por cable en La Paz, remarcó que el ramal Verde sigue siendo el tramo que menos demanda de usuarios tiene.

“La línea Verde es la que tiene menos pasajeros, pero está transportando en el parámetro previsto, unos 20.000 usuarios por día. Con la conexión de la línea Blanca y Celeste va a mejorar porque hemos visto un incremento favorable solo con el funcionamiento de la línea Blanca”, aseveró.

Destacó que desde el 29 de mayo de 2014 al 31 de marzo de esta gestión, las líneas del teleférico; Amarilla, Roja, Verde, Blanca, Naranja y Azul transportaron alrededor de 125 millones de pasajeros entre La Paz y El Alto.

Enfatizó que las recaudaciones de la empresa ascendieron en los cuatro años a 404 millones de bolivianos, principalmente por los pasajes vendidos.

El funcionario reiteró que las inversiones en los ramales de la línea Roja, Amarilla y Verde tuvo un costo de 234,6 millones de dólares, mientras que las líneas Azul, Blanca, Morada, Café y Celeste oscilan en 450 millones de dólares. Precisó que el costo de la Plateada es de 56 millones de dólares.

BIDI, Boleto electrónico

Dockweiler anunció que en las próximas semanas se lanzará un boleto electrónico, BIDI, que permitirá a los pasajeros del teleférico hacer las conexiones necesarias hasta llegar a su destino. Dijo esta nueva forma de pago también tendrá descuentos en los transbordos, similares a los beneficios de los usuarios que poseen tarjetas.

“En un par de semanas, vamos a hacer el lanzamiento del boleto electrónico, nosotros lo llamamos BIDI. Es un boleto que va ser impreso en las cajas y tendrá un código QR que permitirá a los usuarios comprar un pasaje único hasta su destino”, agregó.

“Van a llegar a una de las estaciones  y comprar un boleto desde un destino hasta el otro, es decir pueden comprar desde la extranca Rio Seco hasta Irpavi y habrá descuentos”, afirmó.

/MLA/FC/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias