Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Línea Azul del Teleférico se paraliza en pleno funcionamiento y crea alarma en usuarios

Al menos 200 usuarios tuvieron que resistir el sofocante calor y muchos tuvieron que combatir su miedo a las alturas. Tras restablecerse el servicio, personal de Bomberos acudió al lugar y brindó ayuda en la evacuación de los pasajeros afectados.
12 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Las cabinas de la Linea Azul del Teleférico quedaron colgadas junto a los ocasionales usuarios.   Foto: @1971mago

La Paz, 12 de diciembre (ANF).- La Línea Azul del Teleférico sufrió este martes por la tarde algunos desperfectos durante su funcionamiento, lo que provocó que varios usuarios se vean alarmados al quedar literalmente colgados dentro de las cabinas por más de una hora.

El hecho se habría producido a las 15:00 en dicha línea de transporte por cable que conecta las zonas Río Seco, 16 de Julio y Ceja de El Alto. Las personas que se encontraban dentro de las cabinas comenzaron a denunciar la demora del restablecimiento del servicio por las redes sociales.

Al menos 200 usuarios tuvieron que resistir el sofocante calor y muchos tuvieron que combatir su miedo a las alturas. Tras restablecerse el servicio, personal de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa) de Bomberos acudió al lugar y brindó ayuda en la evacuación de los pasajeros afectados.

Inicialmente, la empresa de transporte por cable emitió un escueto comunicado en el que se pedía disculpas a la población e informaba que el servicio sería restablecido en el menor tiempo posible.


Pasadas algunas horas, Mi teleférico emitió otra nota más extensa en la que se explicaba que la razón de la falla se debió “a un problema en el sistema de comunicación de la fibra óptica con los sensores”.

Asimismo, la empresa estatal señaló que “el sistema electromecánico cuanta con un alto grado de complejidad en sus sensores y equipos los cuales brindan a los usuarios 100% de seguridad, sin embargo, implica una dificultad al momento del reinicio de operaciones”.

Mi Teleférico explicó que se activaron los protocolos de seguridad para la evacuación de los usuarios y que no se lamentó ningún tipo de problema médico. Además, anunció que en los próximos días ofrecerán una conferencia de prensa para explicar mayores detalles de este caso.


/ANF/  

Etiquetas

    Mi Teleférico