n La Paz: En el Día del Peatón se registraron 11 accidentes, un ciclista está delicado - ANF Agencia de Noticias Fides Bolivia
Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: En el Día del Peatón se registraron 11 accidentes, un ciclista está delicado

El comandante Departamental de la Policía, Édgar Cortez, señaló que en El Día del Peatón retuvieron 185 vehículos infractores.
4 de septiembre, 2023 - 11:37
Compartir en:
Foto: GMLP.
Foto: GMLP.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de septiembre de 2023 (ANF).- En el Día Nacional del Peatón y del Ciclista, que se desarrolló la jornada pasada, se registraron 11 accidentes; 9 en La Paz y 2 en El Alto. La Policía reportó que 185 motorizados fueron retenidos por infringir la restricción de circulación.

“Ha habido accidentes, más que todo por manejo de la bicicleta. (Existieron) nueve accidentes, de los cuales tres son fracturas, uno es grave, ha ocurrido en el camino a la Autopista”, informó la directora municipal de Salud, Pamela Berríos. 

El comandante Departamental de la Policía, Édgar Cortez, señaló que en el Día del Peatón retuvieron 185 vehículos infractores y dos personas fueron impactadas por motorizados en la ciudad de El Alto; en estos dos últimos casos, ninguno de los conductores tenía autorización para circular.

La autoridad policial detalló que en la avenida 6 de Marzo, ciudad de El Alto, una vagoneta colisionó con una motocicleta que era conducida por una dama, la misma fue auxiliada y trasladada a un centro de salud; ella se encuentra estable, pero el conductor del motorizado fue trasladado a instalaciones policiales. 

El segundo accidente en la urbe alteña involucra el atropello de un motociclista a un peatón; el caso pasó a la unidad de investigación, indicó el comandante Departamental de la Policía. 

 

Reducción en contaminación 

El director de Prevención y Control Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Marco Martínez, informó que los elementos contaminantes en el aire disminuyeron de 80 a 40 microgramos por metro cúbico (ug/m3) el material particulado. 

“Este día ha sido importante en lo que es el índice de calidad del aire, ha habido una reducción bastante importante con relación a la anterior semana, que estaba en 80. (Esto) quiere decir que es un aire aceptable para nosotros, pero hoy día hemos bajado a 40, quiere decir que es un aire bastante limpio”, informó Martínez. 

 

//PP//FPF//

Etiquetas

  • Día del Peatón
  • la paz
  • El Alto