Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Empresa Mi Teleférico realiza el tendido del cable guía de la Línea Celeste

Desde tempranas horas de esta jornada, un dron especial de ocho motores se encargó de extender el cable guía y ponerla sobre las 16 torres que tiene la Línea Celeste.
8 de Abril, 2018
Compartir en:
El dron especial de la empresa estatal Mi Teleférico tiende el cable guía de la Línea Celeste.
El dron especial de la empresa estatal Mi Teleférico tiende el cable guía de la Línea Celeste.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de abril (ANF).- La empresa estatal Mi Teleférico realizó este domingo el tendido del cable guía de la segunda sección de la Línea Celeste que unirá el centro y la zona sur de la ciudad de La Paz.  

"Estamos hablando de la zona de San Jorge, de la avenida de El Poeta, otra estación está en la cancha Zapata, al lado del Teatro al Aire Libre, y finalmente llegamos a este lugar, donde se encuentra la estación de El Prado", explicó César Dockweiler, gerente de Mi Teleférico, en contacto con los medios.

Desde tempranas horas de esta jornada, un dron especial de ocho motores se encargó de extender el cable guía y ponerla sobre las torres con las que cuenta la segunda sección de la Linea Celeste.

“El tendido de cable tuvo una duración aproximada de cuatro horas. Las avenidas Del Poeta y Del Ejército y la intersección de las calles Federico Zuazo y Bueno tuvieron cerramientos temporales de alrededor de tres minutos por seguridad, al momento del paso del dron”, informó Mi Teleférico a través de su cuenta de Twitter.

La primera sección de esta línea, que une la estación de la Curva de Holguín hasta la zona de San Jorge, ya fue inaugurada junto a la Línea Blanca el pasado 24 de marzo. Dicha línea tuvo una inversión de 79 millones de dólares y contará con un total de cuatro estaciones.

"Es un paso muy importante y demuestra que todas las torres han sido colocadas", indicó Dockweiler y agregó que la segunda sección de la Línea Celeste deberá iniciar sus actividades a finales de julio o inicios de agosto.

/ANF/ 


Etiquetas

    Mi Teleférico,Línea Celeste