Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: El "Día de la Solidaridad" arrancará el miércoles a las 09.30

Mediante la ley municipal 56/2013 se declaró diciembre de cada año “Mes de la Solidaridad” y el 20 de diciembre como el “Día de la Solidaridad en el Municipio de La Paz”.
19 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Plaza San Francisco en La Paz. Foto: GAMLP
Plaza San Francisco en La Paz. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de diciembre (ANF).- La campaña “Día de la solidaridad”, impulsada por la alcaldía de La Paz, arrancará el miércoles a las 09.30 y se extenderá hasta las 14.00, en la plaza Mayor. La recepción y distribución de los productos donados será bajo actas a fin de garantizar la transparencia respectiva, informó el responsable del Brazo Social de la Alcaldía, Carlos Flores.

Las personas particulares y representantes de instituciones de la sociedad civil pueden donar alimentos secos, pañales para adultos, frazadas, zapatos, material de limpieza, edredones y ropa abrigada. Todos los productos serán distribuidos en beneficio de las personas más vulnerables de la sociedad.

“Lo que vamos a hacer mañana es recibir la donación con las actas correspondientes para que no haya la susceptibilidad y exista transparencia en las donaciones. Vamos a clasificar la ropa que va para adultos mayores, niños y los que van para los centros penitenciarios”, complementó Flores.

La responsable del Programa de Atención a Población en Situación de Calle, Patricia Velasco, informó que los materiales recolectados beneficiarán a las personas de los centros penitenciarios de Obrajes, San Pedro y Miraflores, además de los centros de acogida Rosaura Campos, María Esther Quevedo, el asilo San Ramón, entre otros.

“Los materiales (que) estén en buen estado. Por favor, estamos para recepcionarlos, de esta manera dejamos fluir las energías dentro de la casa. Es bueno recibir el año con todo limpio, con las cosas que ya no utilizamos, aquellas parejas cuya relación terminó y tenga peluches tráiganlos”, refirió Velasco.

Mediante la ley municipal 56/2013 se declaró diciembre de cada año “Mes de la Solidaridad” y el 20 de diciembre como el “Día de la Solidaridad en el Municipio de La Paz” con la finalidad de promover actitudes y acciones solidarias a favor de la población vulnerable.

/ANF/

Etiquetas

    Día de la solidaridad