Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz acompañará alegatos en La Haya con embanderamiento de edificios

La alcaldía de La Paz dispuso el embanderamiento de edificios en apoyo a la demanda marítima durante los alegatos orales que se desarrollarán a partir del lunes en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda.
17 de Marzo, 2018
Compartir en:
Bandera nacional. Foto: Prensa Rural
Bandera nacional. Foto: Prensa Rural
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de marzo (ANF).- La Alcaldía de La Paz, dispuso el embanderamiento de los edificios del municipio paceño con la bandera nacional, como una muestra de apoyo  la causa marítima durante los alegatos orales que el equipo jurídico boliviano presentará en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. 

“Disponer el embanderamiento general de los edificios públicos y privados del municipio de La Paz, con la bandera nacional desde el día lunes 19 hasta al 23 de marzo del presente año, como muestra de apoyo cívico a la presentación de los alegatos dentro de la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ratificando nuestro legítimo derecho de reivindicación marítima”, dispuso la comuna mediante la Ordenanza Municipal Nro. 084/2018 promulgada este viernes.

La parte considerativa de la norma menciona que la demanda marítima boliviana constituye un anhelo de los bolivianos tomando en cuenta que una salida al océano Pacífico representará un mayor desarrollo para el país.

Mediante un comunicado el municipio recordó que tanto “la Comuna y los habitantes del municipio tienen el deber de ratificar y expresar su compromiso irrenunciable de lograr una salida al Pacifico”.

A 139 años de enclaustramiento marítimo, Bolivia enfrenta en la CIJ la demanda marítima que interpuso en 2013 contra Chile debido a falta de avance en las negociaciones bilaterales con ese país. A través de la misma se espera negociar una salida soberana al mar en cumplimiento de una serie de ofrecimientos que se hizo,  para dar una solución pacífica a la demanda boliviana.

En ese marco el país abrirá la fase de los alegatos orales este 19 de marzo, posteriormente Chile responderá los días 22 y 23  y, luego, Bolivia iniciará una segunda ronda el 26 y Chile responderá el próximo 28.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas