Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

COR de El Alto asegura que bloqueos son liderados por desconocidos que se dicen dirigentes

Las calles y avenidas de la ciudad de El Alto amanecieron esta jornada bloqueadas por grupos reducidos de supuestos dirigentes de juntas escolares que buscan dineros del Plan Operativo Anual de las gestiones 2020, 2021 y 2022.
8 de Junio, 2022
Compartir en:
Bloqueo en la avenida Juan Pablo II, inmediaciones de la extranca Río Seco. Foto:ANF
Bloqueo en la avenida Juan Pablo II, inmediaciones de la extranca Río Seco. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de junio de 2022 (ANF).- El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, aseguró que un grupo desconocido actúa a nombre de la Federación de Padres y Madres de Familia (Fedepaf), junto a otras organizaciones no legítimas, y protagoniza los bloqueos en la ciudad de El Alto confundiendo a la población.

“Lamento que estos señores, hay un grupo que dice ser Fedepaf, queremos desmentir que es falso, no pertenecen estos señores ni los conocemos (…) Lo peor es que pareciera que se está politizando este tema de los bloqueos, puesto que otras organizaciones que no tienen el reconocimiento, que los conocemos y sabemos quiénes son, los que han trabajo con Jeanine Áñez, se estarían sumando a este tipo de movilizaciones las cuales perjudican rotundamente a la ciudad de El Alto”, sostuvo Mayta esta mañana.

El dirigente aseguró que la COR alberga a la Fedepaf y conocen a su secretaria ejecutiva y a los 14 ejecutivos distritales que velan por sus unidades educativas. Además, sostuvo que el actual bloqueo no contempla la contundencia de la organización porque existen vías transitables en el centro urbano del municipio.

Las calles y avenidas de la ciudad de El Alto amanecieron esta jornada bloqueadas por grupos reducidos de supuestos dirigentes de juntas escolares que buscan dineros del Plan Operativo Anual de las gestiones 2020, 2021 y 2022. También alegan la falta de atención en las mejoras de la infraestructura educativa.




//FPF//

Etiquetas

    Padres de familia de El Alto,Bloqueos