Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Fuga de agua ocasiona corte de energía eléctrica en el centro de La Paz

“Este corte fue ocasionado por el hundimiento que se produjo en la esquina de las calles Comercio y Ayacucho lo que provocó el daño de la tubería de agua y la consiguiente inundación de las cámaras subterráneas de la red eléctrica de distribución”, cita un comunicado de la empresa DELAPAZ.
10 de Mayo, 2017
Compartir en:
Personal de EPSAS revisa la fuga de agua en inmediaciones de la plaza Murillo de La Paz.  Foto: ANF

La Paz, 10 de mayo (ANF).- Debido a la rotura de una cañería de agua ubicada en aproximaciones a la plaza Murillo de La Paz, una cámara eléctrica subterránea quedó inundada este miércoles, hecho que provocó que muchos domicilios y negocios aledaños sufran el corte del servicio eléctrico.

“Se produjo un corte de energía eléctrica en parte de la zona central de La Paz que afectó a 27 clientes; este corte fue ocasionado por el hundimiento que se produjo en la esquina de las calles Comercio y Ayacucho lo que provocó el daño de la tubería de agua y la consiguiente inundación de las cámaras subterráneas de la red eléctrica de distribución”, señala un comunicado emitido por la empresa de servicio eléctrico DELAPAZ.

El hecho se generó a las 7:30 de la mañana y tras algún tiempo y gracias al reporte de algunos vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar, personal de DELAPAZ llegó al sitio y procedieron a cortar el tránsito de los vehículos y a evaluar la situación.

“Aquí hay cables eléctricos. El personal ha evaluado y se trata de cables aislados y no hay peligro de que haya una con carga eléctrica, pero si hay que reparar cuanto antes la fuga de agua de este otro sector y luego hay que sacar toda el agua que inundó la cámara”, señaló René Ustariz, gerente general de DELAPAZ, quien llegó supervisar el trabajo de los técnicos que procedieron a expulsar el agua de la cámara afectada.

El representante señaló que se trata de la primera vez que ocurre este hecho en aquel lugar e indicó que se trabajará para restituir el servicio eléctrico lo más pronto posible. Entre las instituciones afectadas están: la Sede Social del Club Strongest, la Iglesia La Merced y los predios adyacentes en la calle Comercio esquina Colón.

/AGL/ 


Etiquetas

    Fuga de Agua