Acceso a clientes

La Paz

16 de marzo de 2021 11:24

Fuerte contingente policial llega al sector de Unduavi donde hay un bloqueo de caminos

Los productores de coca rechazan el traslado del mercado de la coca a las instalaciones de un sindicato de transporte

WhatsApp Image 2021-03-16 at 11.06.46 Efectivos en la zona de Unduavi, sur Yungas. Foto: FMBolivia

La Paz, 16 de marzo (ANF).- Un contingente de efectivos policiales llegó al sector de Unduavi en la ruta a sur Yungas del departamento de La Paz, donde los productores cocaleros protagonizan un bloqueo de caminos en rechazo al traslado del mercado de la hoja de coca.

Radio FMBolivia informó a través de su cuenta de Facebook que un “fuerte contingente policial” se encuentra a la altura del municipio de Unduavi, donde los productores de coca desde este lunes instalaron un bloqueo de caminos.

Los efectivos arribaron a la zona al promediar las 7.00, primero desbloquearon la ruta hacia Caranavi. En la terminal de buses de Minasa en la ciudad de La Paz la actividad es parcial. Hay movilidades que, realizando viajes, pero solo hasta Unduavi, también toman rutas alternas.

Nos han reportado que en Yolosita ya han levantado el bloqueo. De la terminal estamos normalizando las salidas. Se está normalizando poco a poco las salidas hacia el Norte paceño. No hay mucha afluencia de pasajeros”, informó la policía caminera.

Los afiliados a la Asociación de Productores de Coca se movilizan en rechazo a una resolución del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en la que se determinó el traslado del mercado de coca en La Paz a las instalaciones de un sindicato de transporte.

/NVG/



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias