Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Fejuve de Vera en emergencia por construcción de nuevo relleno sanitario

El dirigente Jesús Vera informó que pedirá un informe económico sobre la compra de terrenos para la instalación del relleno sanitario.
24 de Junio, 2019
Compartir en:
El relleno sanitario de Alpacoma. Foto: Concejo Municipal de La Paz.
La Paz, 24 de junio (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) afín al MAS, Jesús Vera, denunció supuestas irregularidades en la adquisición del terreno para el nuevo relleno sanitario en Sakachuru y se declaró en emergencia. 

“Nosotros como Fejuve La Paz nos hemos declarado en estado de emergencia para que a través del Consejo Municipal y su nueva presidenta pueda darnos una explicación sobre los nuevos montos de dinero y de cómo se han manejado montos de dinero de manera discrecional”, dijo Vera.

Indicó que primero se hizo la compra innecesaria de unos predios en Patapampa y ahora se ha comprado nuevamente por más de 4 millones de bolivianos en Alpacoma.

Vera denunció que la Alcaldía paceña ha realizado una compra “innecesaria” de terrenos en Patapama y Sakachuro, con un precio millonario.

Por otra parte, los vecinos del distrito 6 de Alpacoma ratificaron su apoyo a la construcción del relleno transitorio y rechazaron la posición de la Fejuve presidida por Vera.

“Hemos tenido un ampliado las 31 juntas vecinales más la comunidad del distrito 6 de Alpacoma, estamos sacando la resolución 04 en el artículo correspondiente donde dice que estamos volviendo a ratificar públicamente ante la opinión pública de todo el departamento de La Paz, la aquiescencia de nuestro distrito de que se quede la planta de tratamiento de residuos sólidos en nuestro distrito más el relleno transitorio hasta que se construya la planta de tratamiento”, informó a los medios un representante vecinal. 

/YMM/FC/

Etiquetas

    relleno sanitario de Alpacoma