Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Evo entregará departamentos a afectados por el deslizamiento en Kantutani

Unas 20 familias damnificadas habitarán los departamentos en el condominio Pacha
6 de Mayo, 2019
Compartir en:
Los departamentos están situados en la comunidad Taypichullo del municipio de Mecapaca. Foto: ANF
Los departamentos están situados en la comunidad Taypichullo del municipio de Mecapaca. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales entregará este lunes departamentos a unas 20 familias damnificadas por el deslizamiento en la zona de Kantutani, que están ubicados en el condominio Pacha de la zona de Huajchilla del municipio de Mecapaca.

Los beneficiarios que se encuentran en el campamento, instalado en la cancha Fígaro, fueron llevados en buses hasta la zona de Huajchilla. En tanto, un grupo de conscriptos trasladó las pertenencias de los afectados en camiones que fueron hasta dicho condominio.

La medida se consolidará hoy luego que el mandatario se reuniera el viernes con representantes de los vecinos afectados por el deslizamiento y garantizará la dotación de departamentos gratuitos en La Paz y El Alto de tres dormitorios para los propietarios que perdieron sus viviendas en el evento.

Entonces, Morales también se comprometió a ayudar a construir casas para las personas que vivían en alquiler o anticrético.

Cada departamento, construido en una superficie de 80 metros cuadrados, tiene tres habitaciones, una cocina, sala, comedor, dos baños, lavandería y despensa. Además, cuenta con los servicios de electricidad, agua potable y alcantarillado.

El condominio Pacha tiene 170 departamentos, de los cuales 20 están dirigidos para los damnificados por el derrumbe en la zona de Kantutani.

/AQZ/FC/

Etiquetas

    presidente Evo Morales,Departamentos,condominio Pacha,Mecapaca