Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

En La Paz un operativo municipal intervino una fiesta privada y detectó a 33 menores

La fiesta no estaba autorizada por el Municipio y los organizadores que son buscados por las autoridades ediles se harán pasibles a sanciones económicas.
11 de Febrero, 2018
Compartir en:
Jóvenes indocumentados puestos en fila para verificar su identidad. Foto: GAMLP
Jóvenes indocumentados puestos en fila para verificar su identidad. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).-  En el primer día de Carnavales la Municipalidad de La Paz intervino una fiesta privada en la que detectó a 33 menores de edad y decomisó 56 botellas de bebidas alcohólicas sin registro sanitario del Senasag.

En conferencia de prensa, el director de Prevención Situacional de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Neil Navarro, y el técnico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rodrigo Arce, informaron que el operativo se realizó aproximadamente a las 21.30 del sábado en Cota Cota.

Al irrumpir en el lugar se detectó a más de 50 personas sin cédulas de identidad, de las cuales 33 eran menores de edad por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se vio obligada a contactar a los padres de familia.

Arce informó que se verificó que muchos menores “habían consumido bebidas alcohólicas mientras otros sólo estaban participando de la fiesta”.

Por su parte Navarro aseguró que los organizadores de la fiesta  no contaban con autorización edil y no dieron la cara en el momento del operativo.

 “Esta organización tenía que tener licencia o pedir una autorización para realizar eventos en casas, lugares que son privados, por eso tienen que hacerse las consultas a las subalcaldías correspondientes para ver si puede realizarse este tipo de fiestas”, dijo Navarro.

Informó que la Comuna está en la búsqueda de las personas que organizaron la fiesta a fin de iniciar un proceso técnico administrativo que derivará en sanciones económicas que serían más de 2.000 UFVs.

Según las primeras investigaciones la fiesta fue organizada por Elite Producciones que cobró Bs. 80 el costo de los tickets de entrada.

/ZAB/

Etiquetas

    Carnaval paceño