Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

El paro de choferes en imágenes: mediante "memes" la población llama a resistir la medida

El Director de Tránsito de La Paz, informó a ANF que son 20 los puntos de bloqueo y no 44 como anunció originalmente la Federación Departamental Primero de Mayo. Reconoció que la Policía sólo logró despejar las vías de eje troncal y no pudo controlar los bloqueos en la zona sur y el cruce de villas.
17 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de mayo (ANF).- El contundente paro de transporte en la ciudad de La Paz forzó a la suspensión de las labores en establecimientos educativos y universidades, así como de las salidas desde la terminal de buses hacia el interior del país. Aún de los perjuicios, la población convocó a través de las redes sociales a resistir la medida de presión. 

El Coronel Freddy Betancurt, director de Tránsito de La Paz, informó a ANF que son 20 los puntos de bloqueo y no 44 como originalmente anunció la Federación Departamental Primero de Mayo. “Pero la Policía ha desplegado personal desde tempranas horas, principalmente en la parte troncal, Autopista, avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado. Pero hay otros puntos como la Zona Sur, Estadio, cruce de Villas, que efectivamente están bloqueados”, dijo.

Agregó que hasta el momento no se han registrado incidentes y que “hay una relativa normalidad de circulación en la ciudad. Hay vías alternas”, señaló.

Los choferes, afiliados a la Federación Departamental Primero de Mayo, realizan su medida de presión para exigir a la Alcaldía que deje sin efecto las infracciones y el decomiso de placas a los choferes reincidentes.

La empresa de transporte por cable, Mi Teleférico, empezó a operar desde las 5:30 am y sus estaciones fueron saturadas por largas filas de gente intentado llegar a su destino. Asimismo el trasporte municipal, PumaKatari se vio obligado a  operar en rutas alternas para eludir el bloqueo del transporte y desplegar estrategias de trasbordo para que la población se vea menos perjudicada. 

El paro de transporte en imágenes. (Fotos: ANF, Beatriz Cauasa y Mnxa AB )
En las redes sociales la población convocó a resistir el paro, caminar con buen ánimo y aprovechar de hacer ejercicio, pero no faltaron comentarios de molestia, debido a que se ha perjudicado a los trabajadores que han tenido que recorrer grandes distancias para llegar a sus fuentes laborales; a los estudiantes que fueron a sus unidades educativas sin conocer a tiempo la disposición de las autoridades en educación de suspensión de clases; a comerciantes que tuvieron dificultad en trasladar mercadería; y otros. 

Sin mencionar a la población que precisaba viajar por vía terrestre, pero la terminal suspendió salidas debido al paro. 

Población convoca a resistir el paro de transporte en las redes sociales

via GIPHY

/MAMP/ZAB/



Etiquetas

    Paro de choferes