Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Educación dispone adicionar 15 minutos más al horario de invierno para colegios y escuelas de La Paz

La Dirección Distrital de La Paz (DDLP)amplío el horario por 15 minutos más, esto por las bajas temperaturas que se van registrando en la región
12 de Junio, 2023
Compartir en:
Foto: Referencial.
Foto: Referencial.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de junio de 2023 (ANF).- La Dirección Distrital de La Paz (DDLP) emitió un instructivo para que los directores de las unidades educativas adicionen 15 minutos más al horario de invierno de ingreso y salida de los estudiantes a partir de hoy.

Esta determinación se definió el pasado viernes luego de una coordinación entre la Dirección Departamental de Educación La Paz y la Junta Departamental de Padres y Madres de Familia. 

“La ampliación de 15 minutos más en el ingreso para unidades educativas del turno de la mañana y 15 minutos en la salida turno tarde a partir del lunes 12 de junio de la presente gestión”, señala el circular de la DDLP. 

Otra de las determinaciones del instructivo establece que los estudiantes retrasados no deben ser retenidos, pero deben ser registrados como atrasados. 

El documento también establece que los estudiantes deben asistir a clases abrigados, de manera obligatoria. Además, los menores podrán pasar la asignatura de Educación Física con uniforme deportivo para evitar resfríos. 

El horario de invierno comenzó a estar vigente desde el 2 de mayo. Los estudiantes de la mañana ingresan a clases media hora después y los alumnos de la tarde salen media hora antes. 

Con la nueva disposición, se adiciona 15 minutos a esos horarios, lo que hace un total de 45 minutos para el ingreso y salida de los estudiantes. 

 

//PP//FPF//

Etiquetas