MOVIL 1
escritorio (1)

La Paz

24 de marzo de 2022 12:21

Comunarios al Gobierno: Que no nos fumen, la doble vía a Desaguadero es su responsabilidad

Los pobladores de la provincia Ingavi enviaron con anterioridad siete cartas al Gobierno para entablar reuniones antes de considerar medidas de protesta. Sin embargo, las convocatorias fueron ignoradas.

doble vía Protesta de los pobladores de la provincia Ingavi en demanda de la doble vía en la carretera internacional hacia Perú. Foto: ANF
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 24 de marzo (ANF).- “Que no nos vengan a fumar aquí. Su competencia del Gobierno es”, aseguró la dirigente campesina Ana María Copa, ejecutiva Provincial de Ingavi, durante la marcha en el centro de  La Paz en demanda de la construcción de la carretera internacional doble vía Río Seco-Desaguadero.

Anteayer, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, visitó el punto de bloqueo en la provincia Ingavi y explicó que la solución al conflicto está en manos del gobernador de La Paz, Santos Quispe, debido a que hace falta la firma de un acuerdo intergubernativo para buscar financiamiento y hacer posible la construcción de la doble vía de la carretera.

“Cómo va ser competencia del Gobernador, (las competencias) del Gobernador es pues (sobre las carreteras) internas, de las carreteras internacionales (es competencia del Gobierno), las leyes están bien claras. Que no nos vengan a fumar aquí. Su competencia del gobierno es”, enfatizó la dirigente campesina.

Los pobladores de la provincia Ingavi enviaron con anterioridad siete cartas al Gobierno para entablar reuniones antes de considerar medidas de protesta. Sin embargo, las convocatorias fueron ignoradas.

De momento, las protestas están en alrededores de la Plaza Murillo, donde efectivos policiales resguardan los ingresos a la Casa Grande del Pueblo y al Palacio Legislativo.

“Nos han dicho que la Casa Grande de los Pueblos es nuestra casa, ahora que nos abran las puertas. Nosotros queremos dialogar. El Presidente que no se haga de oídos sordos porque nosotros también somos parte del Proceso de Cambio, pero este pedido es justo y necesario”, protestó la ejecutiva provincial.  

La carretera internacional hacia Perú permanece bloqueada por séptimo día consecutivo. Existen más de 300 camiones varados con mercancías de exportación.




//FPF// 





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: