Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Desde el lunes rige el paqueo edil en la zona Sur, la primera semana será gratuito

Del 24 al 30 de septiembre, los usuarios no pagarán por el servicio.
23 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Vehículos estacionados en la zona Sur. Foto: AMN
Vehículos estacionados en la zona Sur. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de septiembre (ANF).- Desde el lunes  regirá el estacionamiento tarifado de la comuna paceña en diferentes zonas de Obrajes y Calacoto del macrodistrito Sur, sin embargo los cobros por el servicio recién se aplicará el 1 de octubre, informó el director de Planificación y Transporte Alternativo, Álvaro Mérida.

“En esta primera semana, denominada la ´semana blanca´, no existirá cobro por el uso del estacionamiento. Los funcionarios municipales estarán socializando e informando a la población sobre el uso de estos espacios. Adicionalmente se hará una evaluación y análisis del uso del servicio” anunció el funcionario.

Mérida detalló que la señalización de cajones y espacios de estacionamientos ya fueron implementados. Además de las indicaciones de horarios y tarifas que los ciudadanos deben cumplir a la hora de optar por el servicio edil que tiene el objetivo de recuperar el espacio público, ordenarlo y reducir el congestionamiento vehicular.

El estacionamiento tarifado tendrá un costo de Bs 5 la hora y Bs 3 la media hora. En la primera semana de estacionamiento tarifado (del 24 al 30 de septiembre) los paceños podrán usar los parqueos de forma gratuita.

Obrajes

En la zona de Obrajes, la implementación del servicio se efectuará desde la final de la avenida Mecapaca y el puente de la calle 8 de Calacoto; la rotonda cerca de la Universidad Los Andes; la avenida Los Álamos que está encima de la Universidad Católica Boliviana y la Costanerita.

En el área se habilitaron 605 espacios identificados para vehículos (22 para unidades educativas, 28 para distribuidores de productos y siete permisos excepcionales para legaciones diplomáticas y otras) y 56 para motocicletas.

Calacoto

La primera fase en Calacoto abarca desde la avenida Arequipa hasta la calle 15 y desde la Inofuentes hasta la Costanera. Se habilitarán 579 espacios para vehículos, 16 para motocicletas, 17 para unidades educativas y tres para permisos excepcionales.

/ANF/

Etiquetas

    Parqueo edil,Alcaldía de La Paz