Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Denuncian que gente del MAS y Sol.bo están detrás de la toma de subalcaldías de La Paz

La mañana de este miércoles, dirigentes vecinales tomaron de forma pacífica la subalcaldía del Macrodistrito Max Paredes.
5 de Mayo, 2021
Compartir en:
Foto: Captura de Realidades Bolivia.
Foto: Captura de Realidades Bolivia.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de mayo (ANF). – El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de La Paz, Jorge Dulón, señaló este miércoles que se identificó a gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) de estar detrás de la toma de las subalcaldías del municipio de la urbe paceña; asimismo dirigentes vecinales intentan imponer a gente de su confianza en esos cargos.

“Hay gente del Movimiento Al Socialismo, dirigentes, pero también nos ha sorprendido que haya gente de Sol.bo. De hecho, la persona que quiere incidir para hacerse nombrar como subalcalde (en la Periférica) fue candidato para octavo concejal de Sol.bo (…). Hay una desfachatez porque él pretende, -habiendo sido de un partido político como Sol.bo-, ser subalcalde de nuestra organización política”, declaró Dulón en radio Fides.

Dirigentes vecinales tomaron la mañana de este miércoles la subalcaldía del macrodistrito Max Paredes en rechazo a la autoridad designada por el alcalde Iván Arias. Los manifestantes señalaron que no permitirán que se designe a dedo a la autoridad.

“Pedimos un subalcalde que sepa las necesidades del distrito y que conozca el territorio. Nosotros no somos políticos, somos cívicos electos por nuestras bases. Esto se va a radicalizar si nos ponen un subalcalde a dedo”, declaró uno de los dirigentes que participó de la toma de la Subalcaldía Max Paredes, según Página Siete.

Uno de los dirigentes dijo que territorialmente eligieron a Patricio Cáceres para que funja como nueva autoridad del macrodistrito de Max Paredes. De no aceptar su propuesta advirtieron con radicalizar sus medidas de presión.

Negaron tener una vinculación con el MAS o alguna otra pertenencia política, aseguraron que tienen vida orgánica y son dirigentes cívicos y no políticos.

Dulón informó que el martes también fueron tomadas las subalcaldías de la Periférica y de Cotahuma, en su criterio, este tipo de acciones tienen concomitancia con gente del MAS y Sol.bo, en algunos casos; precisó que finalmente el alcalde será quien decida estas designaciones.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Iván Arias,Jorge Dulon,Toma de subalcaldía en La Paz