Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Covid-19: La Paz mantiene medidas y busca reunión con Arce para afrontar la tercera ola

El alcalde Iván Arias dijo que se enviará una carta al presidente Luis Arce para solicitar audiencia a fin de coordinar las acciones.
7 de Junio, 2021
Compartir en:
Las autoridades paceñas en rueda de prensa. Foto: GAMLP
Las autoridades paceñas en rueda de prensa. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de junio (ANF). – Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED) de La Paz se determinó mantener las restricciones para afrontar la pandemia del coronavirus (Covid-19). Además se busca una reunión con el presidente Luis Arce para coordinar acciones que permitan contener la tercera ola como la instalación de una planta generadora de oxigeno en el departamento paceño.

El alcalde Iván Arias dijo que se enviará una carta al presidente Luis Arce para solicitar audiencia a fin de coordinar las acciones.

“El COED ha determinado enviar una carta al presidente Luis Arce solicitando una audiencia en el marco de las acciones para enfrentar la tercera ola”, anunció la autoridad edil.

En la reunión participaron el gobernador de La Paz, Santos Quispe, los alcaldes Ivan Arias y Eva Copa, además de la Policía Boliviana, representantes de la Federación de Asociaciones Municipales y otras instituciones.

Las autoridades anunciaron una nueva reunión para la próxima semana para evaluar las medidas de contencón.

Las medidas que determinó el COED:

1.    Exigir al Gobierno Nacional la instalación de una planta generadora de oxígeno para el Departamento de La Paz.

2.  Exigir la provisión de oxigeno medicinal a los Establecimientos de Salud por parte de las empresas proveedoras dando cumplimiento a los contratos existentes y a la demanda que exija la atención del COVID-19.

3.  Prohibir toda forma de quema o chaqueo en los municipios del Departamento de La Paz.

4.  Fortalecer la atención en el Hotel Medicalizado del Deporte, buscando donaciones para medicamentos, alimentación, equipos de bioseguridad.

5.  Promocionar ambientes saludables a la población que garanticen los siguientes parámetros:

a.  Aforo del 25%

b.  Estancias cortas en oficinas, disponiendo métodos para evitar aglomeraciones  y estancias largas.

c.  Ventilación de ambientes para evitar el contagio de la población.

6. Hasta la nueva reunión del COED se establecen las siguientes restricciones:

Queda prohibida toda actividad festiva y acontecimiento social que se lleve a cabo en lugares contratados o alquilados con o sin expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Quedan prohibidos el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, billares, karaokes y otros espacios de acuerdo a ley.

El expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y tiendas de barrio, está permitido de 6.00 hasta las 22.00 horas.

Para el caso de acontecimientos públicos educativos, se podrán llevar adelante siempre y cuando se cumplan con las medidas de bioseguridad, aforo del 50% ventilación permanente, distanciamiento físico y sin consumo de bebidas alcohólicas.

Las actividades en domicilio privado, podrán realizarse con las respectivas medidas de bioseguridad.

/ANF/

Etiquetas

    Covid-19,COED La Paz