Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Copa dice que los bloqueos son una "chacota" de gente ajena a la dirigencia de los padres de familia

Copa invitó a los padres de familia de a pie a organizarse y armar una comisión para que se pueda arribar a un diálogo en la Alcaldía
8 de Junio, 2022
Compartir en:
Eva Copa en declaración a los medios de comunicación. Foto: ANF
Eva Copa en declaración a los medios de comunicación. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de junio de 2022 (ANF).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, calificó de “chacota” los bloqueos que se protagonizaron durante esta jornada en la urbe alteña y aseguró que no están protagonizados por el sector interesado, sino por algunas dirigencias paralelas de los gremiales y de las juntas de vecinos.

“Tienen que tomar en cuenta que tampoco son padres de familia los que están en los bloqueos. Se han sumado algunos masistas de la Fejuve del señor Nicasio Ríos, están también algunos gremiales del señor Felipe Quispe, están los del señor Laura, esto prácticamente se ha vuelto una chacota. Ya no es una reivindicación de dirigentes legítimos y legales con una reivindicación justa, esto ya es una desestabilización política”, sostuvo la autoridad edil de El Alto.

Copa invitó a los padres de familia de a pie a organizarse y armar una comisión para que se pueda arribar a un diálogo en la Alcaldía, alejado de los intereses particulares de supuestos dirigentes.

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, Marcelo Mayta, aseguró que un grupo desconocido actúa a nombre de la Federación de Padres y Madres de Familia, junto a otras organizaciones no legítimas, y protagoniza los bloqueos en la ciudad de El Alto confundiendo a la población.

Las calles y avenidas de la ciudad de El Alto amanecieron esta jornada bloqueadas por grupos reducidos de supuestos dirigentes de juntas escolares que buscan dineros del Plan Operativo Anual de las gestiones 2020, 2021 y 2022. También alegan la falta de atención en las mejoras de la infraestructura educativa.



//FPF//

Etiquetas

    Eva Copa,El Alto,Bloqueo,Padres de familia de El Alto