La Paz

4 de septiembre de 2021 15:42

Conozca las empresas de radiotaxis con autorización para circular en el Día del Peatón

Los conductores y/o propietarios de motorizados que sean sorprendidos transitando sin la autorización municipal serán sancionados con Bs 300.

La paz Imagen ilustrativa. Foto: ANF
jub12

La Paz, 4 de septiembre (ANF). - Un total de 110 radiotaxis de 21 empresas tiene autorización de la Alcaldía de La Paz para circular este domingo 5 de septiembre, Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra. Los móviles podrán transportar a las personas que tengan alguna necesidad de llegar a algún sector del municipio paceño, entre las 09.00 y 17.00.

Las 21 empresas de radiotaxis tramitaron la autorización para que circulen entre uno a siete vehículos. “Algunas empresas habilitaron menos vehículos”, informó la comuna paceña.

Según reporte de la Secretaría Municipal de Movilidad, la empresas Chuquiago Marca, Gold, Servivalle del Sur, Maxi Taxi, Bolivian’s, Armonía, Sureño, Alianza Sur, Emperador, Plus Service, Sapito del Sur y Etaxi.BO.SA solicitaron autorización para siete vehículos cada uno.

Esta instancia municipal autorizó permisos para seis móviles de la empresa Taxífono; cuatro para Servimovil Julio César y San Pedro; tres para América y Rosnicar; dos para Caminito del Sur y City La Paz; además uno para Mallasa y Bolivian’s.

El trámite para obtener autorizaciones de circulación vehicular para el domingo, los radiotaxis realizaron hasta las 00.00 de este viernes en la página iGob 25/7 https://igob247.lapaz.bo/, después de una evaluación fueron enviadas las autorizaciones a los mails de los solicitantes para que la impriman con el QR respectivo, código que permitirá realizar control durante la jornada del domingo.

Los conductores y/o propietarios de motorizados que sean sorprendidos transitando sin la autorización municipal serán sancionados con Bs 300, la inmovilización del automotor y la retención de la placa hasta que paguen la multa correspondiente.

Para garantizar el cumplimiento de la restricción vehicular durante este domingo, la Alcaldía de La Paz desplazará personal de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) en diferentes sectores de la ciudad. Mientras que el Comando Departamental de la Policía también movilizará a sus efectivos para realizar los controles de manera conjunta.

La comuna paceña informó que de acuerdo con el artículo segundo de la Ordenanza Municipal No 390/2012, “queda prohibida la circulación de vehículos motorizados públicos y privados a partir de horas 09.00 a 17.00 en cada primer domingo de septiembre”.

El cumplimiento a esta ordenanza deviene de la Ley del Estado Plurinacional de Bolivia No 150 del 11 de julio de 2011, que declara el primer domingo de septiembre como Día Nacional del Peatón con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y reducir los niveles de contaminación que genera el transporte público.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias