Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Concejo Municipal aprueba una ley para que estudiantes accedan a internet gratuito en La Paz

Los recursos para este servicio básico deben estar garantizados por la Alcaldía de La Paz.
12 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Opinión
Imagen referencial. Foto: Opinión
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de noviembre (ANF). -  El pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó este viernes el proyecto de ley de implementación de internet gratuito para estudiantes en etapa escolar hasta el bachillerato. La iniciativa fue presentada por la concejala Roxana Pérez del Castillo.

 “El derecho a las telecomunicaciones es como a un servicio básico (…). El internet debe ser garantizado”, indicó la concejala.

De acuerdo al proyecto de ley, los recursos para este servicio básico deben estar garantizados por la Alcaldía de La Paz, además establece que para que los estudiantes puedan beneficiarse deberán ser registrados por la comuna y en el caso de núcleos familiares que cuenten con más de un estudiante en colegio, bastará que solo un alumno sea inscrito para beneficiarse.

LA LEY

La Concejala exhortó al Ejecutivo edil promulgar la norma, ya que existen niños, niñas y adolescente que están perdiendo el año escolar por no contar con un acceso a internet.

Por su parte, el secretario del ente deliberante, Óscar Sogliano, afirmó que se debe “pensar en una ciudad inteligente, debemos pensar en el uso de fibra óptica y en el uso de una tecnología más amplia”.

/ANF/

Etiquetas

    Acceso a internet,Concejo Municipal de La Paz