banner movil Torres

La Paz

24 de agosto de 2019 14:43

Choferes preparan el bloqueo al Pumakatari, vecinos advierten que defenderán a los buses

El sector transportista de La Paz manifestó su protesta por la inclusión de la nueva ruta de los buses Puma Katari que cubrirá el trayecto entre las zonas de Achumani y San Pedro.

DSC_0127 Un bus Puma Katari en la parada de la plaza Alonso de Mendoza de La Paz. Foto: ANF
CNC movil

La Paz, 24 de agosto (ANF).- Ante la amenaza de los choferes de bloquear el paso de la nueva ruta de los buses Pumakatari, el representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Walter Sempértegui, advirtió este sábado que resguardarán el recorrido de este transporte público.

“Vamos acompañar y proteger esas movilidades. Vamos ver cuáles son las acciones que van a tomar los choferes”, manifestó el dirigente vecinal en contacto con los medios de comunicación.

En pasados días, los choferes sindicalizados de La Paz manifestaron su protesta por la inclusión de la nueva ruta de los buses Pumakatari que cubrirá el trayecto entre las zonas de Achumani y San Pedro.

Según las previsiones de la alcaldía paceña, la nueva ruta se inaugurará este domingo con un recorrido de los buses municipales desde la Zona Sur hasta el centro de La Paz, algo que los choferes tomaron en cuenta para evitar su paso con bloqueos en ocho puntos de la ciudad. Fotografías compartidas en las redes sociales muestran que los sindicatos se organizan para preparar la protesta.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF 



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias