MOVIL 1
escritorio (1)

La Paz

30 de marzo de 2022 09:29

Bloqueo de padres de familia demanda a la Alcaldía de La Paz infraestructura y bioseguridad

Demandan mantenimiento de escuelas y observan la fecha de vencimiento del desayuno escolar.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 09.27.39 Bloqueo de padres de familia de la unidad educativa Simón Bolívar en la calle 20 de Octubre. Foto: ANF.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 30 de marzo de 2022 (ANF). - Padres de familia de 38 unidades educativas del macro distrito Cotahuma, del municipio de La Paz, bloquean calles aledañas al centro de la ciudad en reclamo a la Alcaldía por falta de infraestructura, mantenimiento de ambientes y servicios; además de insumos de bioseguridad y el desayuno escolar, del que se observa la fecha de vencimiento.

“Pedimos infraestructura, mantenimiento, mobiliarios, medidas de bioseguridad, también reclamamos respecto al desayuno escolar, nos mandan con fechas vencidas, porciones pequeñas; por favor señor alcalde (Iván Arias) no estamos con ganas de molestar, estamos reclamando lo justo”, afirmó la presidenta de padres de familia del Colegio Simón Bolívar, Cristina Calle.

Decenas de personas estuvieron apostadas en la intersección de la calle 20 de octubre y Landaeta donde cerraron el paso a vehículos; dos calles más arriba también se estableció otro punto de bloqueo.

La dirigente reclamó por la inacción de las autoridades municipales ya que por rutina visitan las escuelas, pero no ejecutan el plan de trabajo que prometieron.

“Ahora, el presupuesto del año pasado, ¿Qué se hace?, ¿es justo que una unidad tan grande esté con esas falencias? Señor Alcalde, necesitamos que nuestros hijos vayan a estudiar a un lugar cómodo”, sostuvo la representante de padres de familia.

La Alcaldía de La Paz distribuye desde el 7 de marzo el Alimento Complementario Escolar a las unidades educativas del municipio y, para la provisión, contrató a tres sociedades mixtas por un valor de 37,9 millones de bolivianos.



//DLP//FPF//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: