Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Asamblea de la Alteñidad exige la destitución del Procurador por operar plan de desestabilización

Sectores sociales se movilizaron exigiendo la revocatoria de mandato de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa
28 de Junio, 2023
Compartir en:
Procurador general del Estado, Wilfredo Chávez. Foto: Internet
Procurador general del Estado, Wilfredo Chávez. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de junio de 2023 (ANF).- La Asamblea de la Alteñidad resolvió exigir la destitución del procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, por operar junto a otros funcionarios un “plan de desestabilización” del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“Denunciamos la injerencia política de funcionarios del Gobierno central de manera específica a la Procuraduría del Estado Plurinacional, exigimos la destitución del Sr. Wilfredo Chávez y de funcionarios que están operando el plan de desestabilización del Gobierno Municipal de nuestra ciudad y de nuestro presidente del Estado, Luis Arce”, se lee en la resolución de la Asamblea.

Hace un par de semanas que sectores sociales de esa urbe piden la revocatoria de mandato de la alcaldesa Eva Copa, este miércoles el pedido se hizo en las calles a través de una movilización.

El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta, identificó a Chávez como el principal responsable de la confabulación que se realizaría desde la Procuraduría General del Estado en contra de la autoridad municipal

Asimismo, acusó a la facción radical del MAS, en particular al expresidente Evo Morales y a las concejalas Wilma Alanoca y Fabiola Furuya de estar detrás de las movilizaciones contra de Copa.

En un tercer punto, la Alteñidad resolvió por unanimidad dar su apoyo al presidente Arce y al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca. Por otra parte, se declararon en estado de emergencia frente a cualquier injerencia política del ala radical del Movimiento al Socialismo.

Esa instancia cívica también expresó su “pleno respaldo” a la alcaldesa Eva Copa hasta que cumpla su mandato, los participantes de dicha asamblea decidieron garantizar la gobernabilidad y el respeto a la institucionalidad y el voto de la población.

La Procuraduría mediante un comunicado que emitió el martes desmintió de forma categórica las declaraciones “políticas, falaces e irresponsables” de la alcaldesa de El Alto, así como de otros dirigentes que dijeron que se realizaron reuniones políticas en esas instalaciones. 

“El pasado sábado 24 de junio (fecha de la supuesta “reunión” denunciada por la Señora Copa y sus convenidos) ni ningún otro día del año 2023 hasta la fecha tuvo lugar algún encuentro de activismo político”, señala en su documento.

/ANF/

Etiquetas

  • Procuraduría
  • Desestabilización
  • El Alto