Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Ante riesgo de deslizamiento, Arias pide a vecinos abandonar sus casas en zona San Martín

El alcalde de La Paz inspeccionó el terreno en la avenida final Buenos Aires y tomó conocimiento que en el lugar existe riesgo de deslizamiento.
7 de Mayo, 2021
Compartir en:
Foto: Alcaldía de La Paz.
Foto: Alcaldía de La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de mayo (ANF). – El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, realizó un trabajo de inspección preventiva en la zona San Martín, final de la avenida Buenos Aires, advirtió que existe un riesgo de deslizamiento del terreno. Pidió a los vecinos de ese sector abandonar sus casas para evitar un desastre mayor en caso de que el terreno ceda. 

"Yo le entiendo a la señora, es triste,  pero aquí los loteadores engañan (y ponen en riesgo) el futuro de las familias que seguramente han gastado un montón de plata comprándose un terreno en un lugar donde no debería venderse terrenos. Son estafadores estos loteadores, son insensibles, son una especie de vampiros (...). Yo le entiendo a la señora, pero tienen que abandonar (sus casas) porque de seguir (en el lugar) cualquier rato esto se nos cae y vamos a lamentar vidas", declaró Arias.

Explicó que en el lugar existe un muro de contención de 60 metros de largo que por la presión y el peso en el lugar estaría a punto de ceder. Durante la inspección, el burgomaestre identificó apertura de grietas de al menos cinco centímetros en el suelo y en algunas casas.

Por los antecedentes, se conoce que esa zona es de alto riesgo para realizar la construcción de casas, pero a pesar de la situación se loteó y se levantó viviendas de forma ilegal. Arias estima que al menos nueve casas deberán ser demolidas y que posiblemente otras sean afectadas. 

"Esas viviendas son ilegales, ese es el otro problema (...). Con el subalcalde que se va posesionar vamos a sacar a esa gente, no voy a permitir que siga (las irregularidade) porque después ese es otro problema. Son zonas muy peligrosas y tenemos que empezar a tomar la autoridad aquí", señaló.

/ANF/

Etiquetas

    Riesgo de delizamiento en La Paz