Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Aprehenden a empresario de la constructora DISA por muerte de tres obreros en Alto la Florida

Hoy se espera que el Ministerio Público exija la detención preventiva por los riesgos de fuga y la incomparecencia que demostró el acusado desde el mes pasado.
3 de Junio, 2022
Compartir en:
Deslizamiento de tierra que provocó la muerte de tres obreros en Alto la Florida, La Paz. Foto: GAMLP
Deslizamiento de tierra que provocó la muerte de tres obreros en Alto la Florida, La Paz. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de junio de 2022 (ANF).- El dueño de la empresa constructora DISA, Pablo S., fue aprehendido este jueves pasado en inmediaciones de la Zona Sur de la ciudad de La Paz; el empresario es investigado por la muerte de tres obreros, tras ser sepultados por un alud de tierra, que construían un edificio en la zona Alto la Florida el pasado 12 de mayo.

El subdirector de la FELCC de La Paz, Juan José Donaire, confirmó esta mañana el arresto del dueño de la constructora, sobre el que pesaba una orden de aprehensión y una alerta migratoria, y se lo dispuso ante las autoridades judiciales.

“En este caso no habría comparecido en calidad de comitente, eso ha devenido de que en las últimas horas la Fiscalía haya generado una resolución de imputación en contra de este ciudadano, ampliando con otro horizonte más de probable atribución de responsabilidad penal. Estamos hablando inicialmente del delito de homicidio culposo, ampliando al delito de otros estragos”, sostuvo Donaire ante los medios.

La primera audiencia fue suspendida por temas internos de los administradores de justicia y hoy se espera que el Ministerio Público exija la detención preventiva por los riesgos de fuga y la incomparecencia que demostró el acusado desde el mes pasado.





//FPF//

Etiquetas

    Construcciones

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON