Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Anuncian inspección del relleno sanitario de Alpacoma que sufrió un deslizamiento

El diputado Flores consideró que el alcalde Revilla está minimizando el impacto del desastre.
16 de Enero, 2019
Compartir en:
El deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma.  Foto: Página Siete.
El deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma. Foto: Página Siete.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de enero (ANF).- Tras conocerse del deslizamiento de una celda del almacenamiento de residuos sólidos del relleno sanitario de Alpacoma, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, anunció que el jueves se hará una visita al lugar para evaluar la afectación que dejó desastre.

“Mañana nos vamos a constituir en el sitio junto con las autoridades de Achocalla y Mecapaca. Incluso hemos hecho la invitación al Ministerio de Salud y de Medio Ambiente para que nos acompañen a ese lugar y ver el desastre incalculable e inimaginable”, manifestó el legislador.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el deslizamiento se produjo la noche del martes y debido a la inmediata reacción del personal del municipio, la situación fue controlada.

Según Revilla, la empresa TERSA, que administra el relleno, será sometida a un proceso administrativo para establecer las causas del deslizamiento y determinar responsabilidades. 

Entre tanto, vecinos de la zona manifestaron su malestar y bloquearon el ingreso al relleno sanitario. Además, exigieron su traslado a otra zona para evitar mayor contaminación.

El diputado Flores consideró que el Alcalde está minimizando el impacto del deslizamiento, que generó alarma entre los comunarios del municipio de Achocalla.

“Esta es una preocupación muy grande, es un daño inimaginable para la salud y el medio ambiente”, apuntó.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Relleno sanitario de Alpacoma