Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Algunas familias evacuadas de la franja azul en Kantutani regresan a sus casas

La denominada “franja azul”, corresponde a la sección adyacente al deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani, es decir, aquellas casas que no colapsaron aunque corrían el riesgo de ser afectadas por el derrumbe.
12 de Mayo, 2019
Compartir en:
Las familias que regresan son de la "franja azul". Foto: AMN
Las familias que regresan son de la "franja azul". Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de mayo (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla informó este domingo al menos 10 familias que fueron evacuadas del sector azul por el deslizamiento en la zona de Kantutani ya están retornando a sus viviendas.

La denominada “franja azul”, corresponde a la sección adyacente al deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani, es decir, aquellas casas que no colapsaron aunque corrían el riesgo de ser  afectadas por el derrumbe. 

Fue por ello que los habitantes de estas zonas tuvieron que ser evacuados forma preventiva y hoy empezaron a retornar a sus domicilios con el aval del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). 

Las personas cuyas viviendas se encuentran en el sector amarillo y rojo, casi al borde del deslizamiento, no podrán retornar por el riesgo todavía existente. 

“Algunas familias han empezado a regresar efectivamente a partir del cambio del sistema de agua potable que se ha realizado en las últimas horas, pero los grupos más grandes recién van a poder regresar seguramente la siguiente semana”, indicó.

Hasta el momento 10 familias ya han ocupados sus viviendas y se espera que en esta semana, otras 40 familias ingresen a sus domicilios. 
La autoridad indicó que todavía se sigue buscando a las personas desaparecidas en coordinación con otras entidades. 

Por otro lado, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), José Pacheco, recordó que las viviendas construidas al pie de un talud, al borde de ríos o en sectores de riesgo deben implementar medidas de ingeniería adecuados para evitar problemas o accidentes posteriores. 

“En el caso que los rodados lleguen a las casas se tendría que implementar un sistema dinámico que evite que lleguen a las viviendas”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Deslizamiento,Kantutani,Revilla