Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía publicará lista de 90.000 contribuyentes morosos por impuestos a vehículos

La primera publicación por medios de comunicación impreso de circulación nacional se realizará este sábado, informó el jefe de Recaudaciones. Los contribuyentes podrán acogerse a los descuentos por multas e intereses.
2 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Los contribuyentes deben pagar sus impuestos por vehículos. Fotos: Bolivia.com
Los contribuyentes deben pagar sus impuestos por vehículos. Fotos: Bolivia.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de noviembre (ANF).- El Gobierno Municipal de La Paz este sábado publicará la lista de aproximadamente 90.000 contribuyentes en mora por pago de impuestos de vehículos automotores y así puedan acogerse a los descuentos por multas e intereses, informó el jefe de Recaudaciones, Fernando Velarde.

Se trata de un proceso denominado “Liquidación por Determinación Mixta” que consiste en una notificación masiva, a través de prensa escrita de circulación nacional, para efectuar el cobro de los montos adeudados que implica el tributo omitido, intereses, mantenimiento de valor (UFVs) y multas.

Por el concepto de contribuyentes en mora de vehículos automotores, \"la primera publicación está programada para este sábado y son aproximadamente 90.000 casos en mora”, anunció la autoridad edil.

A partir de dicha publicación, desde el primer día hábil (lunes 6) los contribuyentes en mora tendrán 15 días para acogerse a los beneficios de pagar el tributo omitido con un interés del 4% (en lugar del 11,69% establecido mediante el Código Tributario) y un descuento del 80% en las multas.

 “Decirle a la gente que el tema tributario está establecido por ley y es de cumplimiento obligatorio. Las sanciones y todas las medidas coactivas están establecidas en la ley, no es voluntad  del Gobierno Municipal el sancionar”, remarcó la autoridad edil.

El beneficio es para las personas que tienen deudas comprendidas entre 2008 y 2015. Las personas que se acojan a la medida edil puedan cogerse también a un plan de pagos y pedir cancelar sus deudas hasta en 36 cuotas.

Quienes no se apersonen a regularizar su situación tributaria recibirán el tratamiento que establece la normativa vigente tributaria nacional y municipal.

Los contribuyentes con deudas municipales pendientes deben apersonarse a las oficinas de la sección de inmuebles, dependiente de la unidad de recaudaciones s de la Administración Tributaria Municipal del GAMLP, ubicada en la calle Mercado esquina Colón, edificio Armando Escóbar Uría (ex banco del Estado) planta baja.

/ANF

Etiquetas

    Alcaldía La Paz