Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía anuncia acción penal contra policía que agredió a guardia de transporte

El pasado martes en la calle Juan de la Riva, el efectivo policial agredió a un guardia municipal de transporte, dicho acto fue filmado por un vecino y se lo difundió en redes sociales.
10 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Agresión de un policía a un guardia de transporte . Foto: Captura de pantalla

La Paz, 10 de noviembre (ANF).- La Alcaldía de La Paz comunicó que este viernes presentará una acción penal ante el Ministerio Público en contra del capitán de Policía que agredió a un guardia municipal cuando éste intentaba sancionarlo por estacionar en un lugar prohibido.

“El día de hoy estamos interponiendo la acción penal ante el Ministerio Público y esperemos que hasta el lunes tengamos ya el memorial presentado ante las instancias disciplinarias”, anunció el Director General de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Fernando Velásquez.

Explicó que la denuncia será presentada por la comisión de los delitos de impedimento o estorbo al ejercicio de funciones y la desobediencia a la autoridad.

El pasado martes en la calle Juan de la Riva, el efectivo policial agredió a un guardia municipal de transporte, dicho acto fue filmado por un vecino y difundido en redes sociales. En el video se ve cómo el policía insulta al guardia, lo empuja en dos oportunidades y lo amenaza. El funcionario edil tiene sus manos detrás de la espalda para rehuir la confrontación.

El hecho “da lugar a que nosotros instauremos las acciones legales correspondientes, tanto en la vía penal, porque se ha configurado el delito de estorbar el ejercicio de funciones, que era lo que estaban haciendo los guardias municipales de transporte, al igual que la desobediencia a la autoridad. Esos guardias están envestidos de autoridad en relación a este tipo de infracciones”, recalcó.

“Tenemos ahí a un funcionario de la Policía que está desafiando el principio de autoridad y que le da una muy mala imagen a la entidad policial (…) se supone que él como cualquier ciudadano tienen que también ser procesado”, indicó la autoridad edil.

La víspera, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que el oficial de policía habría cometido la misma infracción hace días en la calle Corneta Mamani. Además, el miércoles estacionó su motorizado en el garaje de ingreso de la Subalcaldía Periférica y en la calle Pedro Salazar de Sopocachi, espacio destinado para el estacionamiento vehicular, y no pagó por el uso del mismo.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    policía agrede a guardia