Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía paceña gastará Bs 30 millones de recursos de inversión para pagar 2do aguinaldo

"Vamos a tener que echar mano a recursos de inversión, a recursos que estaban previstos para obras”, lamentó Revilla.
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla.  Foto: AMN.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que el municipio destinará más de 30 millones de bolivianos, que estaban presupuestados para obras, al pago del segundo aguinaldo.

“Estamos hablando de recursos muy elevados, más de 30 millones de bolivianos que van a tener a tener que salir de proyectos de inversión”, dijo Revilla en contacto con los medios de comunicación

La pasada semana, el Ministerio de Economía dio a conocer que el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2019 reglamenta que el pago del segundo aguinaldo podrá ser financiado con los saldos presupuestarios de gasto corriente de todas las fuentes de financiamiento y excepcionalmente, siempre y cuando no existan saldos presupuestarios de gasto corriente, se autoriza a las entidades del sector público el uso de saldos de proyectos de inversión.

Revilla aseguró que se cumplirá con la cancelación del segundo aguinaldo “porque es una obligación”, sin embargo, lamentó que varias obras que estaban planificadas para el municipio se vean afectadas por este pago. 

“Eso quiere decir de recursos que estaban destinados a obras, ahora tendrán que ser destinados a este pago. Así que vamos a tener que echar mano a recursos de inversión, a recursos que estaban previstos para obras”, insistió.

Entre tanto, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, cuestionó que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

“Nos parece injusto e inequitativo que el Gobierno autorice a las instituciones públicas que puedan disponer de recursos de otras partidas para cubrir el pago del segundo aguinaldo, pero al mismo tiempo no se haga ningún esfuerzo, ni a nivel nacional ni a nivel local, para que se paguen las deudas atrasadas con empresas privadas, que no tienen de dónde obtener recursos adicionales”, indicó Nostas.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Segundo aguinaldo