Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía de La Paz distribuirá el desayuno escolar de forma diaria a partir del lunes

El desayuno escolar está compuestos por productos lácteos, frutas de temporada, miel, panes y derivados.
20 de Marzo, 2022
Compartir en:
Parte de los productos del desayuno escolar que se distribuye. Foto: AMN

La Paz, 20 de marzo (ANF). - Las raciones del Alimento Complementario Escolar serán entregadas de manera diaria a las unidades educativas que volvieron a clases presenciales a partir de este lunes, esta modalidad se ampliará conforme a las otras unidades educativas que aún están con la modalidad semipresencial y virtual.

“Esperamos que desde mañana podamos entregar de manera diaria, ya que varía mucho por los macrodistritos y las zonas. Existen unidades educativas que no han decidido volver de manera presencial pese a que la Dirección Departamental de Educación ha instruido, estamos haciendo el seguimiento para entregar como corresponde”, informó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.

Hasta la semana anterior, el desayuno escolar se entregaba en paquetes para los cinco días de la semana a los padres de familia de unidades educativas que continuaban en la modalidad semipresencial.

La autoridad edil explicó que el desayuno escolar está compuesto por horneados: pan de arroz, queques de almendras y otras variedades para los niños y jóvenes tengan una alimentación nutritiva.

En el lote de frutas y miel, dependiendo la temporada de frutas, según Morales, se entregan bananas, mandarinas, además de la miel que acompaña las raciones. Entre los lácteos y misceláneas está el yogurt y las leches saborizadas. “Las raciones diarias van a ser variadas, ya viendo de acuerdo los productos con los que contamos”, dijo.

La Alcaldía de La Paz realizó una licitación pública a través del Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) y producto de ello tres empresas ahora proveen los alimentos para el desayuno escolar de las gestiones 2022 y 2023.

Las proveedoras son: las asociaciones accidentales Collita Nutritiva agrupa a Tecalim SA, Simsa y Soalpro; Vida Sana La Paz reúne a Compañía de Alimentos Ltda. Delizia, Soalpro y a la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA); y, Frutimiel aglutina a Bolivia Vende (unipersonal) productor de banano, Roberto Palma (unipersonal) productor de banano y Apicruz SRL productor de miel.

/EUA/nvg/

Etiquetas

    Desayuno escolar,la paz,Clases,Educación