Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía de La Paz demolerá 22 viviendas para estabilizar la zona del deslizamiento Kantutani

Arroyo informó que las familias damnificadas superan las 190, y muchas de ellas están siendo atendidas en dos campamentos instalados en las canchas Fígaro e Inmaculada Concepción.
6 de Mayo, 2019
Compartir en:
Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de mayo (ANF).- El secretario de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Arroyo, informó este lunes que 22 viviendas deben ser demolidas para estabilizar el suelo del deslizamiento en Kantutani ocurrido la semana pasada.

“Hay una franja roja que es el conjunto de construcciones que deben ser demolidas por razones de estabilización del suelo, estamos hablando de cerca de 22 construcciones que deben ser demolidas”, informó Arroyo.

El funcionario indicó que después de esta acción, se habilitará de a poco algunos sectores de la franja denominada azul, “que es una franja de seguridad donde en función de la rehabilitación de los servicios básicos, se permitirá que algunas familias puedan retornar a este sector”.

Al mediodía del martes 30 de abril, una parte del terreno de los barrios San Jorge Kantutani, Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre sufrió un deslizamiento de tierra y arrastró a más de 50 viviendas. Con el paso de los días 68 viviendas colapsaron. Solo 25 de ellas contaban con planimetría y unas 15 tenían catastro.

La zona del desastre abarca unas ocho hectáreas y está ubicada en lo que antiguamente fue el botadero de basura de Sopocachi.

Arroyo informó que las familias damnificadas superan las 190, y muchas de ellas están siendo atendidas en dos campamentos instalados en las canchas Fígaro e Inmaculada Concepción. 

Indicó que todos los días se realiza un monitoreo constante por los geólogos de la alcaldía para evaluar cuál es la situación del deslizamiento, que actualmente está inactivo, para ir dando certezas.

/LFC/

Etiquetas

    Deslizamiento en Kantutani