Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcalde pide a Arce que regale a La Paz la promulgación de un préstamo de $us 32 MM para iluminación

El alcalde paceño subrayó que una de las causas de la inseguridad ciudadana en el municipio paceño se debe a la existencia de zonas oscuras a falta de luminarias led.
28 de Junio, 2023
Compartir en:
Iván Arias, alcalde del municipio de La Paz. Foto: Cortesía
Iván Arias, alcalde del municipio de La Paz. Foto: Cortesía
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de junio del 2023 (ANF). – El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, sostuvo este miércoles que eleva sus ruegos para que este 16 de julio, aniversario de La Paz, el jefe de Estado, Luis Arce, promulgue un proyecto de Ley que autorice el préstamo de $us 32 millones destinado a fortalecer la seguridad ciudadana con luminarias led e incremento de cámaras de seguridad.

“Yo espero, estoy rogando a la Virgencita del Carmen, que el 16 de julio el Presidente de ese regalo a la ciudad de La Paz, de 32 millones de dólares, para cambiar la iluminación y poner cámaras en varios lugares de la ciudad”, dijo Arias. 

El burgomaestre subrayó que el proyecto de ley del crédito internacional ya fue aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional y sólo falta la promulgación; es decir, que Arce ponga su firma. 

La autoridad edil aseguró que la iluminación con base a mercurio ya no es suficiente para el municipio paceño. Actualmente, el municipio paceño cuenta con 300 cámaras de seguridad, de las cuales funciona el 80% concentrados en Bol-110. Asimismo, Arias indicó que aún faltan cámaras de seguridad en un 10% de las 175 infraestructuras que albergan a más de 300 unidades educativas. 

Arias brindó este miércoles un informe oral sobre la inseguridad ciudadana ante la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados.

Fiestas julias

Las Fiestas Julias, que conmemorarán los 214 años de la gesta libertaria de 1809, comenzarán la noche del viernes 30 de junio con el encendido de la gigante Tea de Murillo a las 19:30 horas, ubicada en el Mirador de las Antenas del macrodistrito Cotahuma.

“Nos hemos preparado para este mes, para inaugurar obras que hacen y le van a cambiar la cara” a la ciudad, enfatizó Arias durante la presentación de la Agenda de las Fiestas Julias que contempla la entrega de 110 obras, más de 10 actividades protocolares y 28 referidas a culturales.

Por tercer año consecutivo, la Alcaldía de La Paz encenderá la Tea de Murillo de “tamaño gigante”, en la ladera Oeste de la urbe paceña, como símbolo de la lucha libertaria de 1809. La tea llevará los colores de la bandera paceña, rojo punzó y verde esmeralda.

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • Iván Arias
  • Municipio de La Paz
  • Luis Arce