banner movil Torres

La Paz

25 de agosto de 2019 11:23

A pedradas y golpes choferes bloquean nueva ruta del Pumakatari en su inauguración

Durante los bloqueos se se registraron algunos amagos de enfrentamiento entre vecinos y choferes en la calle 8 de Achumani.

5f72bf51-7c25-4a5a-a3eb-11d848713fef Choferes bloquean a la altura del Teleférico Amarillo. Foto: ANF.
CNC movil
La Paz 25 de agosto (ANF).- Choferes sindicalizados iniciaron un bloqueo esta mañana en  la nueva ruta del bus Puma Katari San Pedro - Achumani que se inaugura hoy con la participación de una gran cantidad de vecinos de zona Sur. Sin embargo, ante la violencia de los transportistas que arrojaron piedras para impedir el paso de los buses municipales, generando enfrentamientos donde un vecino resultó herido en la cabeza. 

Gustavo Bejarano, Oficial Asesor del Gobierno Autónomo Municipal La Paz (GAMLP), indicó que los trasportistas estarían cometiendo un abuso en contra de la población al no permitir el funcionamiento del bus Pumakatari en esa ruta y advirtió que no es la primera vez que se cometen arbitrariedades de este tipo por parte de este sector. 

“Lastimosamente nos hemos tenido que madrugar con esta noticia de bloqueos y de abusos. Es una serie de abusos sistemáticos que se han venido haciendo hace varias semanas y para nosotros no es nuevo que se intente bloquear una ruta del Pumakatari”, afirmó Bejarano. 

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias