
La Paz, 18 de octubre de 2024 (ANF). - Un reglamento mal formulado, elaborado con intereses políticos y sin estándares internacionales, derivó que todo el proceso de preselección de magistrados al Órgano Judicial y al Tribunal Constitucional Plurinacional termine observado y atacado con varios recursos legales hasta el grado de poner en riesgo las elecciones judiciales.
La responsable de la Observación Ciudadana de la Democracia (OCD), Sandra Verduguez, en contacto con la ANF, sostuvo que el reglamento y la norma transitoria no lograrán elegir a los mejores candidatos idóneos o que estén calificados para manejar la justicia de manera independiente.
“Qué se puede esperar de una norma que permite estos errores. Estas son la consecuencia de un reglamento mal formulado, de reglamentos con intereses y con vicios de origen. Entonces, esto es lo que tenía que suceder (…). Con este tipo de reglamentos no se está logrando elegir a los mejores candidatos, se está dejando de lado aquellos que realmente podrían desempeñar un buen papel”, afirmó.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/EUA/ FPF//
Articulo sin comentarios