Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Justicia

Ministro de Educación asegura que su empresa está inactiva y no se adjudicó ni un contrato

La firma de Pary inició como una empresa unipersonal en 2021, pero el 4 de noviembre de 2022 se convirtió en una SRL, un año después de que la autoridad asuma el cargo.
9 de noviembre, 2023 - 14:10
Compartir en:
Edgar Pary, ministro de Educación.
Edgar Pary, ministro de Educación.

La Paz, 9 de noviembre de 2023 (ANF).- El ministro de Educación, Edgar Pary, negó que su empresa denominada Centro Multidisciplinario de Formación Investigación y Servicios Generales (Cemfi SRL) se haya adjudicado algún contrato con el Estado porque está inactiva  desde que asumió como máxima autoridad ejecutiva de esa cartera.

Pary se refirió al tema tras conocer que, en días pasados, la dirigencia de la Junta Nacional de Padres de Familia presente una denuncia en su contra por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles y sociedades o asociaciones ficticias o simuladas.

Según el detalle de la denuncia, Cinthia Colmena, funcionaria del ministerio de Educación y señalada como presunta apoderada de Pary, publicó en redes sociales anuncios con el propósito de conseguir “inversionistas para unas supuestas adjudicaciones estatales”.

Las publicaciones fueron difundidas entre el 5 y 6 de noviembre y tenía como referencia al Cemfi; además se invitaba a contactarse con un número de celular. 

La presidenta de la directiva de la Junta Nacional de Padres de Familia, Ana Laura Montaño, marcó el número de contacto y se contactó con Colmena, quien le aseguró que las “inversiones” eran seguras y que tenía contactos con el Ministerio de Educación.

“Ante ayer ha surgido una nueva denuncia en mi contra por el tema de tener una empresa unipersonal, una empresa SRL. No lo niego. Antes de ser ministro, tenía que comer de algo cuando justamente me calumniaron, me sacaron del sistema, cuando exautoridades se valieron de documentos falsos para empañar mi imagen. Emprender no es delito (...), hoy me denuncian de eso”, dijo el ministro esta mañana desde Potosí.

La firma de Pary inició como una empresa unipersonal en 2021, pero el 4 de noviembre de 2022 se convirtió en una SRL, un año después de que la autoridad asuma el cargo.

“Pero esa empresa, ni la unipersonal ni la SRL, no ha tenido ninguna actividad. Peor cuando asumí como ministro. Porque la SRL están mis hijos, pero no hemos tenido ninguna actividad, ni una sola adjudicación. Creo que los que denuncian deberían completar la denuncia y decir que es una empresa inactiva. Cualquiera puede entrar al sistema de impuestos y ahí van a ver que está inactivo”, enfatizó el ministro de Educación.

La autoridad rechazó todas las acusaciones que dijo sufrir, principalmente en redes sociales, y ratificó su compromiso con el presidente del Estado, Luis Arce, para luchar contra la corrupción.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Corrupción
  • Ministerio de Eduación
  • Edgar Pary