Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Justicia

Jorge Valda: Ministerio de Gobierno pide me aparten de la defensa de Uría y le asignen una de oficio

Valda indicó que, pese a que pidieron a Amaru el cambio de la medida de fianza por la presentación de dos garantes, el juez determinó mantenerlo preso “por ser pobre”.
19 de noviembre, 2023 - 10:21
Compartir en:
Raúl Uria, dirigente de la Juventud Yungueña. Foto: Archivo
Raúl Uria, dirigente de la Juventud Yungueña. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de noviembre de 2023 (ANF).- El abogado Jorge Valda denunció que el Ministerio de Gobierno pidió al juez del caso que lo separe de la defensa del dirigente de la Juventud Yungueña, Raúl Uría, y le asignen a éste un abogado de oficio. El jurista indicó que esta es otra manifestación de la inseguridad jurídica a la que se encuentran sometidos quienes son acusados por entidades de gobierno.

“El Ministerio de Gobierno se ha atrevido a pedirle al juez Marco Antonio Amaru que me aparte de la defensa de Raúl Uría, que Jorge Valda deje de ser el abogado y que se le asigne a Raúl Uría un abogado de Defensa Pública, es decir del Ministerio de Justicia”, denunció Valda en contacto con ANF.

El jurista indicó que se trata de un pedido incongruente debido a que siendo estas carteras de Estado -De Gobierno y Justicia- las que quieren mantenerlo preso a Uría, así como a César Apaza, piden ser también sus abogados defensores.

“Qué absurdo, que incongruente sería que siendo que son las carteras del Estado las que quieren mantenerlos presos y que sea también su abogado defensor, un abogado del Ministerio de Justicia, total incongruencia, pero que viene por parte del Ministerio de Gobierno”, remarcó.

 

//Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

/ANF/