La Paz, 19 de septiembre de 2023 (ANF).- La justicia liberó una nueva orden a de aprehensión contra Luis Revilla, exalcalde de La Paz, que se encuentra declarado en la clandestinidad; ahora es buscado en un caso por el presunto delito de resoluciones contrarias a la constitución y las leyes dentro del caso Puma Kataris.
“Por el presente mandamiento se ORDENA al investigador asignado al caso u otra autoridad Policial no impedido por ley para que aprehendan y conduzcan a dependencias policiales de la ciudad de La Paz, para la audiencia de consideración de medidas en cautelares, al IMPUTADO: Revilla Herrero Luis Antonio”, dice el mandamiento de aprehensión que fue emitido ayer por el juez Andrés Zabaleta.
Según el documento, el 28 de febrero de este año debió desarrollarse la audiencia de declaratoria de rebeldía seguida por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de resoluciones contrarias a la constitución y las leyes.
En la gestión pasada, la exautoridad edil tuvo un mandamiento de aprehensión en su contra por la presunta compra de los buses Puma Katari con sobreprecio. Luego, Revilla recibió otro mandamiento de apremio por supuestas irregularidades en el contrato con la empresa de aseo urbano Tersa. El primer caso es seguido por el dirigente vecinal Jesús Vera y el segundo por la Alcaldía de La Paz.
La justicia lo declaró en rebeldía por no presentarse a la convocatoria de las diferentes audiencias.
//FPF//