
Roma, 24 de octubre (ANF).- Durante el desarrollo del Sínodo de la Amazonía que se realiza en el Vaticano del 6 al 27 de octubre, los indígenas que llegaron a Roma pudieron compartir su espiritualidad y cultura en diversos momentos.
En muchas casos fueron bien acogidos, en otros, vistos como una novedad que necesita de profundización, pero también se detectó un rechazo e intolerancia hacia ellos como el tratamiento que se da a una imagen de madera con la figura de una mujer embarazada o alas plumas y otros adornos que utilizan los indígenas amazónicos.
"Dios no solo está en la cruz, sino en la creación y en la diversidad", aseguró Fermín Chimatani del pueblo Harakbut de Perú, que se encuentra en Roma junto a otros compañeros indígenas acompañando el proceso sinodal convocado por el Papa Francisco.
Haga clic en la imagen de abajo para conocer más sobre las voces indígenas que quieren dar a conocer su cosmovisión y espiritualidad, misma que aseguran se encuentra centrada en Jesucristo y que esa contemplación les permite vivir en armonía con la naturaleza y los seres vivos desde su diversidad.