1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Iglesia

24 de octubre de 2019 10:07

Voz indígena: "Dios no solo está en la cruz, sino en la creación y en la diversidad"

Comovisiones indígenas y espiritualidad católica en la amazonia son parte de la reflexión del Sínodo de la Amazonia que se realiza en el Vaticano y que concluye este 27 de octubre.

WhatsApp Image 2019-10-24 at 05.38.26 (1) Foto. ANF
SEPTIEMBRE 1

Roma, 24 de octubre (ANF).-  Durante el desarrollo del Sínodo de la Amazonía que se realiza en el Vaticano del 6 al 27 de octubre, los indígenas  que llegaron a Roma pudieron compartir su  espiritualidad y cultura en diversos momentos.

En muchas casos fueron bien acogidos, en otros, vistos como una novedad que necesita de profundización, pero también se detectó un rechazo e intolerancia hacia ellos como el tratamiento que se da a una imagen de madera con la figura de una mujer embarazada o alas plumas y otros adornos que utilizan los indígenas amazónicos.

"Dios no solo está en la cruz, sino en la creación y en la diversidad", aseguró Fermín Chimatani del pueblo Harakbut de Perú,  que se encuentra en Roma junto a otros compañeros indígenas acompañando el proceso sinodal convocado por el Papa Francisco.

Haga clic en la imagen de abajo para  conocer más sobre las  voces indígenas que quieren dar a conocer su cosmovisión y espiritualidad, misma que aseguran se encuentra centrada en Jesucristo y que esa contemplación les permite vivir en armonía con la naturaleza y los seres vivos desde su diversidad. 





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias