Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Vocero, sobre exjesuita: Dio declaraciones altisonantes como para querer ganar protagonismo

Sectores afines al Movimiento Al Socialismo pidieron garantías para que Lima pueda realizar sus denuncias, pero Richter dijo que el Gobierno no vio ninguna amenaza contra el exjesuita y que tampoco solicitó formalmente las garantías
19 de Mayo, 2023
Compartir en:
Pedro Lima, exjesuita

La Paz, 19 de mayo de 2023 (ANF).- El vocero presidencial, Jorge Richter, observó que el exjesuita Pedro Lima emita declaraciones “altisonantes”, como para querer ganar protagonismo, pero todavía no brinde la colaboración a las autoridades para poder investigar los casos de abusos sexuales de religiosos contra menores.

Desde que salió a luz el diario del sacerdote fallecido Alfonso Pedrajas, el exjesuita comenzó a denunciar desde Paraguay otros casos de pederastia que él conoció hace tiempo. El martes llegó al país y dijo que ayudará a las autoridades bolivianas para esclarecer varios casos, pero antes tendría que reunirse con posibles víctimas en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba para reforzar las denuncias.

“Ayer, la justicia estaba intentando notificarlo y él señalaba que le den un espacio de tiempo. Ahí hay que observar algo, que no sean solamente declaraciones con el fin de ganar protagonismo, sino que sean declaraciones que coadyuven y faciliten la investigación. Por qué digo esto, porque el señor Pedro Lima ya ha tenido unas declaraciones muy altisonantes y muy de querer ganar protagonismo y después no coadyuvan con lo que hoy es la necesidad de poder investigar, y eso hay que observar”, resaltó el vocero.

Sectores afines al Movimiento Al Socialismo pidieron garantías para que Lima pueda realizar sus denuncias, pero Richter dijo que el Gobierno no vio ninguna amenaza contra el exjesuita y que tampoco solicitó formalmente las garantías; sin embargo, aseguró que tiene todas las garantías, al igual que cualquier boliviano, para poder declarar.

“No vemos que haya unas amenazas especiales contra el señor Pedro Lima. Lo importante es su colaboración y esa información que dice tener pues que la comente, que la diga, que la declare, que la oficialice para que a partir de eso también se puedan sumar otros elementos”, dijo el vocero presidencial.




//FPF//

Etiquetas

    Pedro Lima,exjesuita,Compañía de Jesús,pederastia,alfonso pedrajas