
La Paz, 25 de abril del 2025 (ANF).- Más de 128.000 fieles de distintas partes del mundo continúan acudiendo a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, para rendir un último homenaje al Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes 21 de abril a las 07.35 (hora de Roma), en su residencia de la Casa Santa Marta.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que hasta las 08.00 de esta mañana, más de 128.000 personas habían visitado la Basílica desde el pasado miércoles 23 de abril a las 11.00, cuando se abrió el acceso al público para la despedida. La fila para ingresar será cerrada a las 18.00, mientras que la Basílica se clausurará a las 19.00, conforme al cronograma previsto.
A las 20.00 (hora de Roma), el Cardenal Camarlengo Kevin Joseph Farrell presidirá el rito de cierre del féretro, como parte de los actos litúrgicos previos al funeral.
El sepelio del Santo Padre está previsto para este sábado 26 de abril a las 10.00 en la Plaza de San Pedro, en una ceremonia que será presidida por el Colegio Cardenalicio y contará con la asistencia de delegaciones de todo el mundo.
La tumba del Papa Francisco será realizada en mármol de Liguria y llevará una sencilla inscripción con la palabra “FRANCISCUS”, además de la reproducción de su cruz pectoral. El lugar escogido para su descanso final es un nicho ubicado entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, en la Basílica de Santa María la Mayor, cerca del altar dedicado a San Francisco, el santo de Asís que inspiró su pontificado.
Articulo sin comentarios